Martes 26 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Misterio por el hallazgo de un abogado muerto
El profesional habría sido asesinado de un balazo; estaba maniatado dentro de su auto y en su boca había un billete de un dólar

Un abogado de Olavarría que había sido denunciado anoche como desaparecido fue hallado esta madrugada asesinado a balazos y atado en el asiento trasero de su auto en una calle de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Se trata de Marcos Alonso (42), quien la última vez que mantuvo una comunicación con su familia fue ayer cerca de las 14, cuando le dijo a su esposa que regresaría más tarde de lo habitual ya que tenía algunas cosas que hacer.

Al llegar la noche sin noticias de Alonso, su mujer radicó una denuncia de averiguación de paradero en la seccional de Olavarría y la fiscal de turno en feria de Azul, Susana Alonso, dispuso el inicio de un sumario y ordenó diversas diligencias para buscar al letrado desaparecido.

Cerca de las 2 de esta madrugada, el abogado fue hallado asesinado en el asesinato trasero de su Peugeot 307 gris, con vidrios polarizados, estacionado en la calle Chiclana al 2100, entre Del Valle y Pellegrino, de Olavarría.

Un jefe policial consultado por Télam detalló que el cuerpo se hallaba recostado en el asiento trasero, que estaba atado y presentaba al menos dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Vecinos de la zona del hallazgo dijeron haber visto el auto de Alonso abandonado allí desde ayer a las 16, por lo que se procuraba establecer si alguien vio a algún sospechoso.

La pesquisa gira en torno a diversas hipótesis, una de ellas alguna venganza vinculada a su profesión.

Esta mañana, el socio de Alonso, Alberto Matthioli, dijo a la prensa que está "muy sorprendido" por lo sucedido y que va a "mover cielo y tierra" hasta saber qué pasó y dar con los asesinos.

"Para mí es una sorpresa, porque no considero que las causas que trabajamos tengan peligrosidad extrema, había causas que él manejaba solo y que yo no conozco, pero si hubiera tenido una muy pesada me hubiera comentado", dijo el hombre.

Matthioli dijo que vio a su socio por última vez el viernes al mediodía y que ayer había hablado por teléfono, oportunidad en la que "no estaba nervioso, estaba normal".

El socio de Alonso no descartó que éste haya sido víctima de un episodio de inseguridad. "Olavarría tiene un problema de inseguridad que no escapa a la provincia", dijo.

"Es un hecho aberrante, han dejado un signo mafioso. El era un tipo que no tenía problemas con nadie, le habrá pasado por confiado, enemigos podés tener, pero no para matarlo", expresó Matthioli, quien aseguró que su socio tenía un "círculo familiar intachable y cuatro hijos, la más chica una joven de 15 años".

El cuerpo del letrado fue trasladado a la morgue judicial de Azul, donde durante esta jornada será sometido a la autopsia de rigor.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí