Martes 26 de Enero de 2010 > Sociedad
La ola de calor provoca máximas de 40° en la región
Se estima que Río Colorado registrará hoy una temperatura mayor a los 40 grados. Aunque se anuncia para los valles 38 grados en las próximas 48 horas. En la costa superarán los 35 grados y en la cordillera llegará a los 30 grados.

Las altas temperaturas seguirán afectando las regiones del norte de la Patagonia, el fenómeno se extenderá hasta el jueves. Según el Centro de Pronósticos de la AIC, se estima que hoy la temperatura máxima se registrará en la cuenca del Río Colorado, donde superará los 40 grados. 

 

Cordillera:  se mantiene con tiempo bueno y estable con temperaturas de cálidas a calurosas, con una máxima de 29 grados con vientos débiles. Para mañana la máxima rondará  los 30 grados en la zona de los Lagos del Sur con vientos débiles. Para el jueves, el ingreso de un sistema frontal provocará  vientos moderados y precitaciones en la montaña en la zona limítrofe con Chile. El viernes descenderá la temperatura con unos 15 grados lo que permitirá un fin de semana  más templado. 

En los Valles: en las próximas 48 horas serán muy calurosas con máximas cercanas a los 38 grados con vientos moderados del oeste- sudoeste.  El jueves será muy caluroso con periodos ventosos moderados a regular en el transcurso de la tarde. El viernes estará nublado con ráfagas de 60 kilómetros por hora  y con una máxima en descenso que rondará los 27 grados. El sábado la máxima puede llegar a los 24 grados.

En la Costa Atlántica Rionegrina: se prevee tiempo bueno con periodos de inestabilidad, con una máxima de 35 grados con cielo nublado. Para mañana la máxima rondará los 38 grados con cielo despejado. El jueves habrá periodos inestables con una máxima 38 grados. A partir del viernes disminuirán las temperaturas a 26 grados, con vientos moderado a regular del sudoeste. El sábado la jornada se presentará más fresca con 23 grados.

 

 

 

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí