Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Duhalde cuestionó que se "humille a las FF. AA."
Volvió a arremeter contra el estilo de los Kirchner. Dijo que Cobos no debe irse y negó la teoría conspirativa.

BUENOS AIRES (DyN).- El ex presidente Eduardo Duhalde arremetió ayer contra el gobierno al pedirle "dejar de humillar" a las Fuerzas Armadas, pidió que intervengan para combatir la inseguridad y aseguró que Julio Cobos no debe renunciar a la vicepresidencia.

Ya lanzado en su campaña para ser candidato presidencial por el PJ, el ex mandatario parece de este modo querer captar el fuerte descontento que existe en el sector castrense con el kirchnerismo, especialmente por los recortes presupuestarios que han afectado a varias ramas y varios gestos que consideran "inamistosos", como el reciente recorte del recorrido de la Fragata Libertad por "falta de fondos", que le impedirá competir en la Regata del Bicentenario con otras armadas de Sudamérica.

En una nueva embestida en contra de la administración de Cristina Fernández, el ex presidente dijo que "se humilla a las Fuerzas Armadas de hoy".

"No estoy hablando de las que están siendo enjuiciadas (por crímenes de lesa humanidad). Me parece que, en vez de estar siendo utilizadas como en México o como en Brasil a ayudar al país a salir de una crisis de seguridad muy grave, se las tiene ahí arrinconadas y humilladas", resaltó. Criticó además que "el que piensa distinto o no está de acuerdo con todo lo que piensa el Gobierno, está en la oposición o en maniobras desestabilizadoras".

Duhalde también habló del vicepresidente. "Tiene que seguir. En el momento que esté como candidato pedirá licencia o renunciará, pero ahora no es tiempo", indicó Duhalde respecto a la situación de Cobos quien fue calificado por el oficialismo como "conspirador".

En declaraciones a radio 10, el bonaerense rechazó un supuesto "trabajo en las sombras" para la candidatura presidencial del ex gobernador de Mendoza. "Ojalá tuviera poder para que la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica puedan ser partidos de alternancia. Pero ojalá que lo pueda hacer también en mi partido, que me interesa un poquito más", aseveró.

Desde el oficialismo, el diputado Carlos Kunkel acusó a Duhalde de "querer embarrar la cancha y desatar una ola de declaraciones que agravien a las Fuerzas Armadas" y recordó que "hoy no se está juzgando a las FF.AA. sino a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Duhalde ofende al conjunto de los oficiales que desde el 10 de diciembre de 1983 mantienen una conducta de respeto hacia la Constitución y las leyes", opinó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí