Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Denuncian robo de cables en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC) - Aparte de los problemas que denuncian sobre la falta de precio de la fruta, costos laborales y demás los pequeños productores, en su mayoría independientes, no ganan para sustos. Ahora la denuncia pública de un referente sectorial, el chacarero José Rossi, hace alusión al robo de cables de líneas telefónicas.

Ocurrieron en especial en la zona de Ferri, al noroeste del ejido, distante unos seis kilómetros de la periferia urbana, y en la denominada "Puente de la S" y aledaños, todas áreas rurales con plantaciones antiguas y algunas renovadas.

Hace unos meses el robo de cables de teléfono, luz y televisión era una constante en toda la región, aunque una serie de controles y mayor presencia hizo una especie de valle de contención.

Parece que el calor también trae necesidades para los malvivientes y negociantes del cobre, porque una vez más está recrudeciendo esa clase de delito.

"Esto es una barbaridad. Roban y parece que a plena luz del día. Y en cantidades muy importantes. Y un chacarero no puede estar sin su telefonía fija, porque a veces no hay señales para los celulares y uno queda aislado y desprotegido", dijo Rossi, un cáustico productor muy crítico a la conducción de la Federación y seguidor del Autoconvocado Carlos Carrascós.

"En Cipolletti la seguridad se cuida, uno tiene esa impresión, hasta la avenida de Circunvalación. Después es tremenda la inseguridad que padecemos", dijo Rossi, muy ofuscado, en representación de otros pares que soportan la misma problemática.

"Yo no se ya a quién apelar. Hago un llamado a las autoridades a que pongan manos en el asunto y traten al menos de contener a estos delincuentes que hacen y deshacen como si nada", dijo. Radicó la denuncia en la comisaría 32 pero le dio más importancia a su expresión pública, por LU19. "No tenemos otra", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí