Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
De niño abandonado a mediático campeón mundial

Mediático al punto de ir a todo programa que cuadre, Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex campeón mundial superpluma OMB, fue tan conocido por su protagonismo en la farándula como por su guapeza arriba de un ring.

Distinguido por su técnica escasamente pulida así como por su corazón a toda prueba, Barrios hizo una carrera exitosa sobre los cuadriláteros.

Como la mayoría de los boxeadores, "La Hiena" vislumbró al calzarse los guantes un futuro alejado de las penurias y desamores de una infancia marcada por ausencias paternales. "Si ahora estuviera abierto, me la pasaría en el Ital Park", confesó hace poco.

En su adolescencia, mientras comenzaba a recorrer los circuitos amateur, consiguió trabajo en la seguridad de un boliche suburbano gracias a la fama ganada como peleador callejero.

Nacido en Tigre el 1 de agosto de 1976, debutó como profesional a los 20 años. La gloria llegaría el 4 de agosto de 2005, cuando se impuso en Miami al estadounidense Mike Anchondo. Luego de tres defensas, el dominicano Joan Guzmán lo destronó en 2006. Y ya no volvió a ser el luchador de antes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí