Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Cristina pide un "cierre institucional" al despido

La presidenta Cristina Fernández pidió que se investigue por qué el Banco Central "no denunció o no hizo los controles necesarios" sobre la compra de dólares y reclamó celeridad a la Comisión Bicameral que analizará hoy la remoción de Martín Redrado para darle "un cierre institucional" al conflicto.

"Si tenemos en cuenta que la autoridad en materia de regulación, de contralor y aplicación en materia penal cambiaria" es el Banco Central, "cuando se comenten delitos en el cambio de moneda es precisamente esa institución la que deberá dar explicaciones y qué pasó, porqué no denunció o no hizo los controles necesarios", advirtió la presidenta. Reaccionó así a las declaraciones de Redrado quien había afirmado que tenía "la lista de los amigos del poder que compraron dólares". (Ver página 2)

"Me gustaría saber de qué poder habló" Redrado, señaló con tono irónico, "porque puede ser del poder económico, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo" durante una visita al hospital municipal de Niños de San Justo, La Matanza. "He instruido a Zannini para que haga una presentación ante el procurador general, que es el jefe de los fiscales y es un poder independiente del Poder Ejecutivo " aseguró. Reclamó a la Bicameral que tenga "un trámite lo más breve y rápido posible" para darle "un cierre institucional" al conflicto, aunque recordó que la resolución "no es vinculante, es un consejo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí