Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Barrios ensayó una explicación, pero seguirá preso
"La Hiena" dijo que no sabía que había gente herida. Confirmaron que luego de escapar chocó de nuevo.

MAR DEL PLATA (Télam).- El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios declaró ayer ante la Justicia de Mar del Plata que él no sabía que había personas heridas en el accidente ocurrido el domingo cerca de La Perla, en Mar del Plata, donde murió una joven embarazada. Sin embargo, la fiscal de la causa, Teresa Martínez Ruiz, solicitó que la aprehensión se convierta en detención formal y la jueza de Garantías Lucrecia Bustos aceptó el pedido, por lo que el pugilista seguirá preso.

Conocida esta decisión, la defensa pidió la excarcelación y la magistrada tendrá que resolver en cinco días.

"La imputación es por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la pluralidad de víctimas. El delito es totalmente excarcelable", explicó José Vera, el abogado defensor.

En tanto, ayer también se supo que Barrios chocó por segunda vez cuando escapaba. Fue en la ruta que conduce a Miramar, donde impactó con una camioneta en la que circulaba una familia, quien resultó ilesa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria duró más de dos horas y cuarto, tras lo cual Barrios fue alojado en la comisaría de Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata. Hoy será trasladado a la Unidad Penitenciaria 50 de Batán.

Durante la indagatoria, el boxeador "se quebró un par de veces y lloró ante la fiscal Martínez Ruiz", precisó un vocero de los tribunales de Mar del Plata.

"Se sometió a todas las preguntas de la fiscalía y las de esta defensa. Allí individualizó lo que hizo el día anterior, el día del hecho y por qué se fue", contó el defensor.

En ese sentido, el abogado explicó que Barrios contó que el domingo "salió a las tres de Pinamar y habrá llegado a Mar del Plata a las cuatro de la mañana".

Fuentes de la investigación señalaron que la noche anterior al accidente Barrios estuvo en una exhibición de boxeo, en un bingo y más tarde en una fiesta privada.

"Había dormido, venía de la casa e iba a ver a una persona que lo había contactado para hacer una exhibición en Mar del Plata", contó el defensor.

Según las fuentes, Barrios dijo que sólo tomó una cerveza con su esposa Laura antes de acostarse y que no bebió más al levantarse.

Respecto de la botella de fernet que se halló en la camioneta, Vera indicó que la misma "había sido obsequiada el día anterior en una exhibición en Pinamar y estaba cerrada".

Sobre el momento del hecho, el boxeador declaró que vio el semáforo en amarillo, no frenó porque pensó que el Fiat 147 que iba adelante iba a pasar y que tras la colisión se "obnubiló".

"Él (por Barrios) no vio que el otro auto chocó a las mujeres. No tenía posibilidad de advertirlo por la mecánica del accidente descripta por los testigos y por la forma en que la mujer quedó debajo del auto", aseguró Vera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí