Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Balearon al futbolista Cabañas y está grave

MÉXICO.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas permanecía anoche "grave pero estable" luego de recibir un balazo en la cabeza dentro de un bar de México DF.

El delantero del club América y de la selección guaraní fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y según se informó oficialmente el proyectil no pudo ser extraído por los médicos que lo atendieron.

No obstante, Michel Bauer, el presidente del América, aseguró tras hablar con los médicos que el delantero se encontraba consciente cuando ingresó al centro asistencial, "lo que da muchas esperanzas sobre su futuro". Incluso dijo que el propio jugador dijo a su esposa, que lo acompañaba en el bar, que se iba a recuperar.

El procurador de justicia de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro personas declararán sobre los hechos.

El incidente contra Cabañas ocurrió a las 5:30 hora de México en la zona de los baños del bar y el procurador señaló a la prensa que descartaba el robo como el motivo de la agresión y que se había iniciado una investigación por tentativa de homicidio.

La esposa de Cabañas, María Alonso Mena, pidió a los paraguayos que "recen" por el futbolista. "Las cosas están un poco críticas", dijo desde México a medios paraguayos. "Recen por él, porque está muy grave".

El delantero de 29 años, quien llegó a México en 2003 al equipo Jaguares, fue dos veces consecutivas máximo goleador de la Copa Libertadores, en las ediciones de 2007 y 2008, y en 2007 fue elegido mejor futbolista de América.

Cabañas, que con la selección paraguaya jugó 45 partidos y anotó diez goles, es uno de los puntales de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección sudamericana compartirá el Grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Ganó su primer título de goleo en México en el torneo Clausura de 2006 compartiendo el premio con el uruguayo Sebastián Abreu, y después pasó ya al América. (DPA / AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí