Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
PANTALLAS

LOS ÁNGELES (DPA).- Interpretó en cuatro ocasiones a un presidente de Estados Unidos, la última de ellas en la cinta "W", de Oliver Stone, donde encarnó a George H. W. Bush. También fue el príncipe Felipe junto a Helen Mirren en "The Queen" y próximamente se le verá como sumo pontífice en "Pope Pius XII". Sin embargo, el nombre de James Cromwell, que mañana cumple 70 años, quedó ligado al entrañable granjero Arthur Hogget de "Babe".

La divertida comedia sobre un cerdito que quería ser pastor supuso su trampolín a Hollywood en 1995, después de más de 20 años de carrera. Cromwell fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, aunque la estatuilla fue para Kevin Spacey por "Los sospechosos de siempre".

Nacido en Los Ángeles y criado en Manhattan, el hijo de la actriz Kay Johnson y el realizador John Cromwell tenía una característica imposible de ignorar: su altura, de casi dos metros, llamaba la atención, aunque no ayudara a encontrar trabajo.

La gran pantalla lo ha hecho pasar cuatro veces por la Casa Blanca: en la serie "The West Wing" interpretó al presidente Newman; en el telefilme "RFK", a Lyndon B. Johnson y en "The Sum of All Fears" al ficticio presidente Fowler. Oliver Stone le encontró el parecido con George Bush padre y lo fichó para "W".

El camaleónico Cromwell cumple 70

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí