Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Ardió una sede de Gendarmería

RÍO GRANDE (DyN).- Un edificio de Gendarmería Nacional fue destruido por un incendio al parecer intencional en la ciudad fueguina de Río Grande, donde la policía tomó muestras de combustible y que en la investigación del caso se mencionaron "amenazas".

El incendio comenzó en la madrugada del domingo en la Sección Reforzada de Gendarmería, donde los bomberos y gendarmes debieron evacuar la zona y a vecinos del lugar ya que la acción del fuego hizo estallar las municiones de las armas oficiales.

El jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario José Ojeda, admitió que "por las características" el incendio "sería intencional", aunque dijo que "no hay sospechosos". "Se tomaron muestras de combustible en un sector y estamos tratando de establecer si eran de un vehículo que estaba en la vivienda o si fue arrojado en el lugar", precisó Ojeda. El comisario mencionó que también "se habló de amenazas", pero dijo que la causa está bajo "secreto de sumario". El fuego, que se inició por causas no determinadas, arrasó en dos horas con el edificio y con una vivienda vecina al destacamento, donde se encontraba una camioneta. Casquillos de las balas de FAL volaron hasta casi 50 metros a la redonda. El incendio destruyó además documentación importante y pruebas vinculadas con causas judiciales por tráfico de drogas, entre otras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí