Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Varios interrogantes para la comisión

Si bien el dictamen de la comisión no es vinculante y desde diferentes sectores se alude a la importancia de una definición de duración intermedia "Ni exprés, ni que se extienda de modo exagerado", deslizó Sanz, lo cierto es que hay incógnitas sobre los tiempos a resolver.

* ¿Qué pasará con el planteo acerca de si alcanzan tres miembros para reunirse y a posteriori emitir dictamen?

* ¿Cuánto durará la presentación de pruebas y hasta qué punto se extenderá el derecho a defensa?, ya que si bien no es un proceso judicial hubo legisladores como el neuquino Horacio Quiroga que rechazaron que se relativice la cuestión por tratarse de un dictamen no vinculante.

* ¿Las audiencias en el Congreso se limitarán a pronunciarse sobre el tema del decreto (la negativa de Redrado a acceder a la utilización de reservas para el Fondo del Bicentenario; o se abordará toda la gestión de Redrado al frente del BCRA?

* ¿Qué ocurrirá con el planteo de Prat Gay acerca de que corresponde que la presidenta Cristina Kirchner dicte un nuevo decreto ya que al emitirse el anterior no estaba integrada la comisión bilateral como lo exige la Carta Orgánica?

De la agilidad con que se resuelvan estos puntos dependerá la rapidez en que el Congreso decida sobre las razones de la destitución de Redrado y si será posible como piden Pichetto y la propia presidenta "lo más breve posible".

(ABA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí