Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Usuarios molestos por deficiente servicio eléctrico
Solicitan que se hagan inversiones para mejorar el servicio de energía ya que el consumo se ha intensificado. De no recibir respuestas satisfactorias podrían iniciar acciones legales.

CATRIEL (ACA).- Varios usuarios de esta ciudad están dispuestos a iniciar acciones contra la empresa distribuidora de energía eléctrica, por la deficiencia del servicio.

Quienes hicieron punta en el reclamo son los responsables de la clínica San Patricio, donde se enfrentan todo tipo de contratiempos por la notable baja de tensión a partir del mediodía.

Aseguran que se les apagan las computadoras ya que no reciben más de 180 voltios desde el mediodía y durante toda la tarde, exponiéndose a la rotura de tecnología que se alimenta con electricidad. Reclamaron formalmente, pero el problema no se soluciona.

"Nos reunimos con el ingeniero Pla y le expusimos nuestra situación, con el agravante que afecta a la prestación de salud que brindamos, en donde la electricidad es elemental pues buena parte de los elementos que se utilizan son alimentados por esa energía. Y el problema no es nuevo, no es de este año sino histórico. Pero hasta ahora no tenemos solución alguna. Estamos pensando en iniciar algún tipo de acciones" dijo a este diario Alberto Gattás, uno de los propietarios del centro de salud privado.

Pero también varios comerciantes han notado la deficiencia del servicio a partir de las horas de mayor calor, cuando el consumo se intensifica por el uso de equipos de aire acondicionado.

Algunos usuarios opinan que la empresa distribuidora de energía debería hacer inversiones que mejoren el servicio, ya que la población ha crecido y con ella también se ha intensificado el consumo con una estructura que no ha cambiado mucho en los últimos 20 años.

Desde la legislatura municipal se ocuparon del tema el año pasado y también en ocasiones anteriores, pero la solución no llega.

En febrero del 2009 representantes del EPRE visitaron Catriel convocados por el Poder Legislativo municipal, para que escucharan de boca de los propios vecinos la deficiencia del servicio eléctrico, según explicaron entonces los ediles.

Según informaron en ese momento, vinieron a explicarle a la gente cómo se debían hacer los reclamos para poder encontrar respuestas a las distintas inquietudes y también resarcimiento en el caso de daños por el servicio eléctrico.

Allí los planteos fueron desde roturas de electrodomésticos hasta lucro cesante de comercios y aumentos de tarifas injustificados.

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