Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sin gas ni agua potable en colegios rurales

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes de toda la provincia (ATEN) planteó ayer que unas 15 escuelas del ciclo septiembre-mayo debieron interrumpir, en algún período del último mes, sus actividades. Tiene problemas de transporte, y de provisión de gas y agua potable.

Según el sindicato, el número representa "el 30%" de los establecimientos de este segmento educativo, al que concurren chicos ubicados en parajes y poblados rurales.

El sindicato define como "muy preocupante" el resultado de un relevamiento realizado por tres seccionales del interior de la provincia. Según la de Aluminé, de ocho escuelas consultadas, "5 han perdido ya entre 15 y 20 días de clases por falta de transporte".

En Junín de los Andes, "cuatro escuelas están sin clases desde el inicio de actividades luego del receso para las fiestas de fin de año". En el resto, 8 establecimientos, "la asistencia de alumnos no supera el 20% de la matricula" por no contar con el transporte.

Esta seccional ya visitó la capital, en compañía de padres, alumnos y docentes, para reclamar que el servicio de transporte se soluciones.

ATEN planteó que en San Martín de los Andes, de "6 establecimientos 5 están teniendo problemas ya sea de transporte, partidas insuficientes o tardías o falta de provisión de gas o agua potable.

En tanto que en Chos Malal, el caso emblemático es la escuela albergue 210 de Coyuco, sin gas desde fines de noviembre, que esta semana estaría retomando las actividades.

El gremio plantea "la desidia con la que desde las autoridades de educación, se da tratamiento a las problemáticas educativas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí