Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Siete heridos en marcha opositora

CARACAS.- Al menos seis manifestantes y un periodista resultaron lesionados cuando policías reprimieron una protesta de miles de universitarios en el este de la capital venezolana contra la suspensión de las transmisiones por cable de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV).

Los policías metropolitanos dispararon gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes, constató AP en el lugar. El cese de transmisiones de RCTV, un canal crítico del gobierno, generó ayer el rechazo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Departamento de Estado estadounidense; la cúpula de la Iglesia Católica venezolana y grupos opositores locales.

Al grito "y va volver, y va volver, Radio Caracas va a volver´´, varios miles de estudiantes de universidades públicas y privadas y colegios privados, marcharon por calles del este de la capital, pero cuando intentaron llegar a la sede del organismo regulador de las telecomunicaciones, fueron bloqueados por decenas de seguidores del presidente Hugo Chávez que se aglomeraron para impedir el paso de la protesta.

Los manifestantes opositores, que al verse interrumpidos decidieron retroceder pero en ese momento desconocidos empezaron a lanzar piedras por lo que la policía intervino para dispersar a la multitud.

RCTV fue clasificada la semana pasada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como productor audiovisual nacional y obligada a cumplir las regulaciones que incluyen la transmisión de cadenas estatales y limitaciones en los horarios y la publicidad.

El canal se negó a transmitir las cadenas presidenciales y a cumplir las normas de publicidad, por lo Conatel advirtió a los operadores de cable que serían sancionados si no sacaban del aire los canales que incumplían la ley. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí