Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Roca tiene su encanto: el turismo de aventura
La oferta turística es para todos los gustos y edades. Se pueden hacer también ciclismo, parapente y rappel.

ROCA (AR).- El turismo aventura es una actividad que viene creciendo en el país desde hace algunos años. Desde las sencillas caminatas por senderos, pasando por el ciclismo de montaña, parapente, pesca y deportes náuticos. Las bajadas por la barda o el descenso tipo rappel es una de las actividades predilectas para los amantes del eco turismo. El área protegida Paso Córdoba es el único lugar en el Alto Valle donde se puede realizar este tipo de deportes.

Para aquellos que durante la temporada de verano no se pueden tomar vacaciones, una escapada de fin de semana para disfrutar de las maravillas de la naturaleza en la zona es una buena alternativa que ofrece la Dirección de Turismo de esta ciudad.

Un grupo de aficionados de la ciudad de Neuquén organizó una recorrida por el área protegida. El objetivo es disfrutar de la naturaleza con mucho dinamismo, adrenalina y sobre todo acción en estado natural.

La primera pregunta que surge para los vecinos de la capital neuquina es: ¿cómo llegar?

El camino es fácil. Por Ruta 22 en dirección a General Roca hasta llegar a la rotonda de Ruta 6, aquel desvío los dirige a Paso Córdoba y luego de cruzar el puente el lugar de encuentro es "La Pulpería" desde allí parten todas las actividades y recorridos.

Desde este punto además de rappel se puede disfrutar de las flotadas en balsa de rafting, kayacs y canoas canadienses por el río Negro.

El trekking por la zona es otra de las actividades preferidas para los visitantes y locales. Los recorridos se realizan los días de semana de 14 a 17 y los sábados y domingos todo el día.

La particularidad de las travesías en kayac es que tienen capacidad para cuatro personas, por lo que es una buena oportunidad para aprovechar y organizar salidas en grupos.

Los acantilados de la barda son especiales para la práctica de parapente. El cerro de las Tres Cruces, es un lugar accesible en el que se reúnen aficionados de toda la región.

Sin embargo, para los que prefieren la tierra firme pueden optar por el trekking con interpretación de flora. Esta actividad se realiza todos los sábados a partir de las 16:30 desde la Virgen Misionera que está en la zona.

Las excursiones de pesca por los distintos accesos de la costa sur del río Negro es otra oportunidad para aprovechar al máximo el área en su estado natural. También el turismo geológico y paleontológico ofrece excursiones guiadas por la zona, acompañadas por charlas sobre como es el trabajo de los paleontólogos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí