Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Refuerzan controles ante versiones de fuga

ROCA (AR).- La información sobre una posible fuga masiva del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca derivó en la puesta en marcha de un importante operativo para reforzar las medidas de seguridad durante los últimos días.

Según trascendió ayer de fuentes policiales, el viernes la Unidad Regional Segunda difundió una información a las autoridades de la ex alcaidía sobre un plan que derivaría en una fuga masiva.

Es por eso que se decidió reforzar la seguridad en todos los horarios y, especialmente, en los muros perimetrales y los patios internos.

Se utilizaron reflectores para iluminar los puntos de posible evasión durante el horario nocturno y se puso énfasis en los horarios de visita para evitar la salida de internos a través de ese sector.

Las medidas se implementaron el mismo viernes y se extenderán hasta tanto se desactive definitivamente el supuesto plan que estarían impulsando un grupo de reclusos alojados en la unidad del norte roquense.

Ambiente convulsionado

La situación de la ex alcaidía comenzó a complicarse sobre fines del año pasado, luego de una serie de exhaustivas requisas y de varios intentos de fuga del penal.

La situación volvió a una relativa normalidad luego de que la Justicia ordenara el traslado de varios de los internos que promovieron las evasiones y los enfrentamientos hacia otras unidades de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí