Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Polémica por el consumo de bebidas
En Fernández Oro hubo enfrentamientos entre jóvenes y policías

FERNÁNDEZ ORO (AC).- El reciente enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la policía reavivó la polémica por la venta y consumo de alcohol en la madrugada, en Fernández Oro. Mientras el intendente Juan Reggioni considera que "es tarea de la policía tomar cartas en el asunto", la policía, por el contrario, asegura que el asunto "no es nuestro".

"Nos tenemos que juntar con el intendente para solucionar este tema porque nos compete a todos", dijo de todos modos Contreras a "Noticias de Oro". En medio, está la gente, harta porque "nadie hace nada".

En la madrugada del pasado 21 los disturbios por el alcohol fueron más graves que en otras ocasiones: hubo un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y efectivos, volaron piedrazos, hubo disparos con balas de goma, dos patrulleros quedaron dañados y dos uniformados con lesiones leves. Si bien se identificó a seis personas, no quedó ningún detenido. Los vecinos se quejan porque afirman que a pesar de los reiterados llamados denunciando ruidos molestos que producen jóvenes acoholizados a altas horas de la madrugada, "nadie hace nada y son varios los comercios que expenden cerveza durante las noches y las madrugadas. Todo el mundo sabe quiénes son y cómo se manejan para vender", aseguran. Dicen que sólo basta recorrer las esquinas los fines de semana para ver la cantidad de jóvenes consumiendo cerveza o vino. Hasta las plazas comenzaron a ser utilizadas como lugar de encuentro para beber. "Hay comercios que venden cerveza y vino a altas horas de la madrugada, algunos rejas de por medio y a media luz", comentaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí