Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Playas Doradas vive una temporada histórica
La villa está trabajando a pleno y diversifica sus servicios

PLAYAS DORADAS (ASG).- En Playas Doradas no pueden creer lo que pasa en esta temporada. Una réplica de lo que ocurre en todo el país se vive también a pleno en el centro turístico más nuevo de la costa rionegrina.

"Hace 17 años que trabajo en Playas Doradas y esta sin dudas es la mejor temporada", dijo ayer con alegría Ana María Alvarez una prestadora de servicios del balneario.

La mujer trabaja de sol a sol en el rubro de alojamiento y da fe que es muy difícil encontrar un lugar disponible en la villa en estos días.

"Como nunca, estamos trabajando mucho, no solo yo todos y eso se disfruta", agregó. Y afortunadamente el clima acompaña con mucho calor y poco viento, una notable diferencia con veranos pasados.

El de Ana María es uno de los tantos testimonios que en estos días se recoge del comercio de la villa que en lo que va de enero no tiene motivos para quejarse. Las buenas ventas alientan a seguir apostando por las diferentes actividades que ofrecen servicios a los turistas.

El crecimiento de la oferta de alojamiento también va en paralelo con la oferta en gastronomía y servicios varios en la playa.

Afortunadamente, incipiente pero firme, se realizan algunas actividades al aire libre que van de lo deportivo a lo cultural.

Por ejemplo ya pasaron bandas de la zona, títeres, el cine móvil que se despidió el domingo con sus actividades, y este fin de semana, para los apasionados del rugby habrá una "tocata", que se hará en el parador Peumayén con premios.

No se escuchan quejas por mala atención ni por precios excesivamente altos, la única observación que hacen los turistas está referida a la ruta que va desde Sierra Grande a Playas Doradas a lo largo de 20 km de tierra, los 8 km que están asfaltados trajeron alivio pero el resto siempre es motivo de observación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí