Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
Burlaron la vigilancia particular, violentaron la puerta principal del departamento de una de las torres y, en una yerbera, hallaron 12.000 pesos. Hay personal de seguridad las 24 horas.

NEUQUÉN (AN) - Los ladrones revolvieron placares, cajones de las cómodas y cuanto lugar tuvieron a su alcance, hasta que hallaron una yerbera con 12.000 pesos en efectivo.

O era lo que puntualmente fueron a buscar o se dieron por conformes, porque huyeron con el dinero sin ser vistos por los vigiladores.

La policía investiga sin descartar ninguna hipótesis pero sin duda que tiene puesta la mira en el desempeño de los responsables de la vigilancia, porque el complejo habitacional cuenta con seguridad privada las 24 horas.

Los delincuentes ingresaron durante el fin de semana y se llevaron el dinero de la vivienda sin dejar rastros.

Se trata del complejo habitacional Villa Luisa ubicado en calle Los Maitenes entre La Pampa y Leguizamón, a un par de cuadras de la avenida Olascoaga.

Dicho barrio privado tiene cuatro torres de departamentos que están habitados por dirigentes políticos reconocidos además de empresarios de la zona entre otros.

El hecho se produjo en el segundo piso de la torre cuatro entre las 16 del sábado y las 22 del domingo, según informaron los pesquisas a cargo de la investigación, que hasta ayer no habían encontrados a los responsables.

En ese espacio temporal la familia que residen en el departamento se había ausentado, por lo que la desagradable novedad la advirtieron a su regreso.

De inmediato notificaron a la policía por lo que personal de la comisaría Segunda, que está a cargo, asumió las primeras actuaciones.

De acuerdo a lo denunciado y por la inspección ocular realizada en el lugar, los investigadores estiman que los delincuentes violentaron la puerta de acceso principal a la vivienda para luego ingresar.

Después de revolver cajones y placares encontraron una yerbera negra que había en la habitación matrimonial, que en su interior contenía los 12.000 pesos.

Si bien en un primer momento se habló de que los delincuentes habrían logrado abrir la caja fuerte de la residencia, posteriormente la policía desmintió la versión y aseguró que el dinero robado se encontraba en un yerbero.

Hasta el momento la sustracción del dinero seria el único componente del botín.

Las primeras observaciones realizadas apuntan a que los ladrones habrían accedido al predio, burlando la guardia de seguridad, por un paredón de poca altura que integra el cierre perimetral.

Esa muralla se encuentra cercana a una de las torres del domicilio donde se realizó el robo.

Los pesquisas entienden que hubo un trabajo de inteligencia previa de parte de los ladrones y se sospecha inclusive de la empresa de vigilancia que, llamativamente, no advirtió en ningún momento la situación.

Este es el segundo robo, al menos que ha trascendido, en lo que va del año a un barrio privado.

A lo largo del año pasado se cometieron unos pocos robos a viviendas de reconocidos country, hechos que no han sido resuelto hasta el momento.

La causa esta caratulada como robo a cargo del Juzgado de Instrucción 6 y es investigada la división de delitos de la policía neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí