Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
León Gieco emocionó en Cosquín
Su espectáculo "Mundo Alas" volvió a brillar en la quinta noche

COSQUÍN (Télam)- El espectáculo "Mundo Alas" de León Gieco emocionó y volvió a cautivar a la quinta noche del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que contó además con las destacadas actuaciones de Néstor Garnica, el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges y el guitarrista Luis Salinas.

En el inicio de la velada festivalera en el cincuentenario de su creación, fue el santiagueño violinista y cantor Néstor Garnica quien llenó de chacareras, zambas y huaynos a la velada, con un ritmo que no decayó en ningún momento y volvió a ser consagrado por la gente en composiciones del estilo de "Jilguero Flores", "El remolino", "Zamba de los yuyos" y una versión muy lograda del "Guantanamera" de José Martí.

Otros santiagueños como el tradicional conjunto Los Carabajal con más de 40 años de trayectoria, nos transportaron hacia un patio e´tierra de la ciudad de La Banda, con composiciones bien conocidas como "Desde el puente carretero", "Cuando me abondone el alma" y "La estrella azul" y su voz principal, Carlos Cabral, volvió a demostrar su caudal en la interpretación de "El antigal".

Otro ya consagrado por la gente fue el guitarrista Luis Salinas al frente de su banda que le brindó su personalidad y buen gusto a clásicas composiciones del cancionero popular y también se coloca con la firme condición de pugnar por la consagración de la edición cincuentenario de Cosquín.

Ya entrada la madrugada, apareció sobre el escenario la figura de León Gieco con su compacta y efectiva banda que comanda el tecladista Luis Gurevich con el espectáculo "Mundo Alas", integrado por chicos con capacidades diferentes y que viene recorriendo el país.

Temas del propio León interpretados por los protagonistas como "Cinco siglos igual", "La colina de la vida", "Pensar en nada" y "Solo le pido a Dios" entre otros, se mezclaron con piezas que compusieron algunos chicos y que cautivaron al público y llenaron de climas la atmósfera del valle de Punilla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí