Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Investigan la venta clandestina de alcohol
Están reuniendo información sobre cinco viviendas. El objetivo es presentar una denuncia judicial.

NEUQUÉN (AN).- A los operativos realizados durante el fin de semana de control de venta de alcohol se sumó una investigación la Policía y los inspectores municipales para detectar puntos de venta clandestina. En principio están monitoreando la actividad en cinco casas y reuniendo información para presentar la denuncia judicial.

El secretario de Seguridad Guillermo Pellini dijo, en declaraciones que hizo a una radio, que "esperamos llegar muy lejos y con la ayuda de los jueces de turno vamos a registrar esas viviendas para demostrar claramente que se dedican a la venta clandestina".

Mayores precisiones brindó el secretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday, quien aclaró que "se les está haciendo un seguimiento y personal policial está filmando la actividad de estos locales. La idea es entregar todos los antecedentes que hay en Comercio junto con las filmaciones para que el juez autorice una orden de allanamiento para demostrar que se dedican a comercializar ilegalmente".

Estos locales, de acuerdo a la información brindada, expenden bebidas a menores .

Por otra parte, en operativos conjunto entre inspectores municipales y policías se clausuraron durante el fin de semana tres despensas que vendían alcohol fuera de hora y se labraron once infracciones a consumidores callejeros en la zona ribereña. Durante los controles se produjeron incidentes.

La batalla contra el alcohol está declarada y es una decisión política conjunta que tomó la provincia y el municipio capitalino.

Pellini, en la misma entrevista radial, sostuvo que "coincidimos en la necesidad de poner un límite al problema del alcoholismo en la ciudad de Neuquén que ha tomado características verdaderamente alarmantes".

Es así que tras una reunión que mantuvieron el funcionario provincial, el jefe de la Policía Juan Carlos Lepén y el secretario Legal y Técnico del municipio Fabricio Torrealday se decidió salir en forma conjunta a realizar controles durante el fin de semana.

"La predisposición del municipio siempre existió pero necesitábamos de esta definición política de la provincia porque sin policía que apoye a los inspectores esto se transforma es una tarea muy difícil de llevar adelante", explicó Torrealday.

En la madrugada del sábado un grupo de inspectores municipales, con apoyo de efectivos de la policía, realizaron tres operativos, dos de los cuales derivaron en incidentes, en la zona costera del río Limay.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí