Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Incendiaron pieza de peones

CIPOLLETTI (AC).- Un incendio intencional destruyó por completo la pieza donde habitaban los peones rurales de una chacra de Ferri y puso en riesgo otras instalaciones. La policía detuvo luego a un joven sospechado de haber actuado en el hecho.

Presumen que habría "rencillas previas" entre el supuesto autor (que no actuó solo) y alguno o algunos de los trabajadores rurales.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en una propiedad adyacente al paraje Ferri. La dueña de la chacra dijo por radio que no es la primera vez que padecen un incendio intencional. "Hace menos de tres meses nos entraron a robar a la casa y como parece que les resultó poco interesante también la prendieron fuego, la quemaron con todas nuestras cosas adentro", sostuvo la damnificada.

En la madrugada del domingo las llamas se apoderaron de la dependencia acondicionada para la gente que se suma a la cosecha en temporada. Al lado estaba el galpón con la maquinaria.

"Así como entraron y prendieron, así se fueron", expresó indignada la productora. "Volvieron a actuar con total impunidad", agregó la mujer con impotencia. Los daños fueron totales en las piezas de los peones.

Además de los bomberos voluntarios, fueron al lugar integrantes de la Brigada Rural, de la comisaría 32, del gabinete de Criminalística y funcionarios judiciales.

Tras las declaraciones recepcionadas se detuvo a un joven sospechoso. Presumen que hubo una amenaza de por medio y que el hecho fue en contra de los trabajadores rurales, no de los propietarios de la chacra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí