Martes 26 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Es oficial, "Pechito" manejará un USF1
La presidenta lo confirmó anoche en la Casa Rosada. El aporte estatal fue decisivo para sellar el acuerdo.

El anuncio se hizo esperar, pero valió la pena, porque Argentina volverá a tener un piloto en el Mundial de Fórmula 1. Anoche se confirmó la incorporación de José M. López al equipo USF1. Estaba cantado, pero hubo que esperar que la presidenta Cristian Fernández de Kirchner formalizara el acuerdo después de una reunión que mantuvo con el piloto cordobés y uno de los dueños de la escudería.

El sueño de ver a un argentino acelerando de nuevo un Fórmula 1 se hizo posible gracias al esfuerzo del gobierno argentino y varias empresas privadas.

Cuando "Pechito" volvió a Argentina en 2007 pensó que ese sueño de participar en el Mundial de Fórmula 1 había terminado. Pero el destino le tenía preparado una sorpresa.

Ayer se confirmó que será uno de los pilotos del USF1 para el Mundial, después del anuncio en la Casa de Gobierno.

El Automóvil Club Argentino tuvo un papel fundamental en las gestiones, ya que fue el nexo entre el cordobés y el USF1. Lo mismo que Carlos A. Reutemann, quien habló muy bien de las cualidades de "Pechito" en varios encuentros con Windsor.

Según comentó Windsor en varias oportunidades, López encaja perfectamente en el estilo de pilotos que quiere la escudería. "Tiene experiencia en la Fórmula 1, pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y a comenzar de cero", aseguró.

López creció en el automovilismo europeo. A los 15 años comenzó a participar en karting y se destacó en varios certámenes.

En 2001 y 2002 participó en la Fórmula Renault 2000, consagrándose campeón del certamen Italiano en 2002. Al año siguiente se sumó al Renault Driver Development y participó en la Fórmula Renault V6 Europea, donde también logró el título.

En 2004 estuvo en la Fórmula 3000 y logro el sexto lugar en el certamen. En 2005 y 2006 participó en la GP2 Series. En esa misma época realizó miles de kilómetros sobre un Renault de F.1.

Lamentablemente, su sueño campaña en el Viejo Continente se truncó después de ser separado del proyecto Renault. Ese duro golpe lo llevó a buscar el apoyo de su familia y por eso en 2007 decidió volver a Argentina.

Lejos de bajar los brazos, brilló como nunca. En 2008 logró el título del TC2000, que revalidó en 2009. El año último también se consagró campeón del Top Race y estuvo cerca en el TC.

Ni bien comenzaron las char-las con el USF1, López encaró una intensa preparación física que lo llevó a probar un Fórmula 3 Sudamericana e internarse en centros de altos rendimiento de Austria e Inglaterra.

"Pechito", el vigésimo quinto argentino en participar en la Fórmula 1, debutará en la máxima el 14 de marzo en Bahrein. El sueño se hizo realidad. Lo merecía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí