RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 26 de Enero de 2010  
  » Sociedad  
  Dos petroleros muertos en un yacimiento  

Fue en Aguada Pichana, a unos 40 kilómetros de Añelo y 150 km de Rincón de los Sauces. Los trabajadores de la firma Geo Service fueron identificados. 

  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Dos hombres murieron en un accidente de trabajo, ocurrido hoy a las 11.45, en el yacimiento de Aguada Pichana en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. 

Los dos trabajadores de la empresa Geo Service fueron identificados como Sergio Vázquez y Gustavo Fernández. 

Por circunstancias que se investigan, un manguerón se desprendió de una conexión a rosca y, por la presión del gas golpeó a los dos operarios que estaban trabajando en el lugar.

Uno de ellos murió en forma instantánea y el otro sufrió gravísimas lesiones y falleció cuando la ambulancia lo trasladaba camino al hospital.

La herramienta conocida como manguerón se utiliza para transportar gas y otros fluidos de manera temporal cuando se realizan operaciones petroleras con varios kilogramos de presión.

El sindicato petrolero dictaminó un paro por 24 horas a partir de las 19 horas de hoy, en repudio por las muertes, ya que pone en duda que el episodio se trate de un simple accidente.

Según el gremio de Pereyra, “podría tratarse de un hecho de negligencia por lo que solicitamos una investigación a fondo no solo de la compañía que tiene tercerizado el servicio, sino de la responsable del área y del contrato, Total Austral".

El yacimiento de Aguada Pichana está ubicado a unos 40 kilómetros de Añelo y otros 150 km de Rincón de los Sauces.

Agencia Rincón de los Sauces.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2010, 12:20:57 Reportar Exceso
Ruben
Algo tarde pero no en vano creo que muchos de los comentarios aqui vertidos son mas que acertados, de cualquier modo aun sin poner las manos al fuego por nadie doy fe de que Total no es una empresa que no invierta en sistemas de gestion para la salud, la seguridad y el medio ambiente, decretar un paro de la forma en que lo hizo Pereira es un desproposito y es solo un motivo mas para el "viva la pepa" quisiera saber en que emplearon ese dia todos los que fueron al paro, fue una jornada de reflexion? o solo de jolgorio, diversion y en muchos casos de excesos de alcohol? Sres. sindicalistas dejen de hacerse los distraidos y los grandes defensores de los trabajadores
26/01/2010, 23:57:28 Reportar Exceso
yanina
silvia por favor!! leo todo lo q ponen lo unico q puedo decir es q nose quien tuvo la culpa lo q si se es q sergio y el colo (los chicos q murieron) eran dos excelentes personas q no merecian esto,tengan piedad con las palabras y con la mezcla de temas q hacen, hay familia y amigos sufriendo esto y tratando de buscar un porque. piedad.
26/01/2010, 22:44:05 Reportar Exceso
ZULY
UNICA TIENE RAZON ES UNA PENA LO QUE HA PASADO PERO, EN CUALQUIER MOMENTO NOS VAMOS A ENCONTRAR CON OTRO ACCIDENTE, LO VEMOS TODOS COMO ANDAN EN LAS CAMIONETAS SE SIENTEN DUEÑOS DE TODA LA CALLE, SON TODOS MUY AGRANDADOS, ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA CON LO DE FRANCO Y BELEN Y TAMBIEN DE ESTOS DOS PETROLEROS, QUE SEGURO SON LOS MAS SUFRIDOS.
26/01/2010, 21:54:04 Reportar Exceso
El Cutralquense
Ante todo comparto y acompaño el dolor de las familias de los muchachos accidentados. Que su partida no sea en vano y que la solidaridad de los compañeros siga velando por el bienestar de estas familias en desgracia. Pereyra te apoyamos pero te estamos observando. Hoy son ellos, mañana puede ser cualquiera de nosotros.
26/01/2010, 21:45:08 Reportar Exceso
Pedrito
Muy triste noticia ... alguien va a su trabajo y no regresa nunca más ... inaceptable ...
26/01/2010, 21:14:48 Reportar Exceso
periquita
soy hija de un ex- ypefiano de Plaza Huincul.y estas situeaciones eran moneda corriente.la negligencia era una constante Lo llamativo es que las empresas petroleras actualmente enfatizan en la seguridad. Para los empleadores deben honrar la vida de su gente.No todo pasa por unabuena remuneración. Lo siento mucho mis condolencias a las familias.
26/01/2010, 20:52:18 Reportar Exceso
Daniel
Que mala noticia!, ANTE TODO, MIS CONDOLENCIAS PARA LAS DOS FAMILIAS La muerte de cualquiera es para lamentarse, sea alguien que tiene un accidente en ruta, un trabajador de la construccion, un policia, etc, mas siendo gente joven. Ahora, lo que llama poderosamente la atencion es lo bien aceitado que estan los Pereyra Boys para gatillar un PARO DE ACTIVIDADES... VIVA LA PEPA... Conociendo como se maneja la empresa Total en materia de procedimientos..... yo esperaria a tener certeza de como pasaron las cosas.. es muy dificil que ocurra un accidente en Total si se ciñeron a sus procedimientos....
26/01/2010, 20:31:44 Reportar Exceso
Cacho
Trabaje muchos años en la actividad petrolera,y comparto totalmente lo que escribe Santiago.Y los que no trabajan en esa actividad,como andamos con el uso del cinturon de seguridad de nuestro auto?Ahi podes hallar la respuesta de muchos actos inseguros que se realizan a diario,que a veces tienen este triste final.
26/01/2010, 20:30:44 Reportar Exceso
MAR
UNICA : mueren dos personas ke todavia se desconocen las causas ( falla humana o tal vez algo no funcianaba bien ) y se te ocurre meter a otras dos personas ke ya no estan en este comentario ... ke de hecho el culpable ya esta preso esperando ke quien tiene ke actuar , ACTUE , ( la justicia ) .. ademas ke tiene ke ver el sueldo .. los jueces cometen mas errores y ganan mas ... seguramente sos una resentida ke no puede tener un auto y es eso lo ke te preocupa .. no ???????
26/01/2010, 20:25:12 Reportar Exceso
NUPA72
Hace algunos años cuando un policia mata a Carlos Fuentealba, la familia policial era culpable; Cuando sucedio el fatal hecho de Belen y Franco, la familia petrolera era la culpable; siempre buscamos como derivar culpas y lo peor es que GENERALIZAMOS. y en ese generalizar tomamos a todos por igual. Es repudiable lo que hiso Poblete, es repudiable lo que hiso aquel petrolero que no recuerdo con exactitud su apellido; y logicamente es repudiable lo que sucedio hoy. TODO me lleva a pensar que nos hemos convertidos en sordos emocionales y solo sabemos derivar culpas.
26/01/2010, 20:00:56 Reportar Exceso
Santiago
Trabajo en el rubro eléctrico y del petróelo, y los primeros en burlar las normas de seguridad, somos nosotros mismos. De tránsito, de higiene personal o en el trabajo: los guantes me molestan, los lentes están rayados, al personal de seguridad, SEGURITO, no le damos la importancia que se merece. Es cierto, las empresas hacen la vista gorda, pero nosotros también le damos una mano. En muchos yacimientos, incuido Pichana, sin la firma del personal de seguridad, no podes laburar. Creo que es importante que nosotros mismos nos cuidemos, y hagamos cumplir las normas. Lamento lo sucedido...
26/01/2010, 19:47:40 Reportar Exceso
Unica
HOY EL DOLOR LES LLEGA A LA FAMILIA PETROLERA..... Y LA VERDAD QUE ES LAMENTABLE.... PERO TOOOOOODOS CORREMOS RIESGOS DE ACCIDENTE, AUN EN NUESTRAS CASA...... EL DOLOR HOY SE SIENTE ALLI .... PERO HACE MAS DE UN AÑO, EL DOLOR LO SINTIERON DOS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS HIJOS POR CULPA DE UN EMPLEADO PETROLERO, QUE GRACIAS A SUS INGRESOS PUDO COMPRAR UN VEHICULO Y MATAR A DOS JOVENES EN AV. OLASCOAGA..... HOY LOS PETROLEROS SE SIENTEN VICTIMAS, PERO AYER NADIE HABLO CUANDO LES TOCO EL PAPEL DE VICTIMARIO......... LO SIENTO....... PERO UDS TIENEN CULPAS, SE CALLAN Y OBEDECEN COMO OVEJITAS QUE VAN AL MATADERO Y LE RINDEN HOMENAJE A PEREYRA MIENTRAS ESTE SE LLENA LOS BOLSILLOS A COSTA DE UDS..... A VER SI DE UNA VEZ POR TODA SE SACAN EL CORPIÑO QUE TIENEN EN LOS OJOS.... NO SEAN TARADOS Y EXIJAN..... NO CULPEN AL RESTO DE LA SOCIEDAD Y NO SE HAGAN LAS VICTIMAS...... LUCHEN POR SU DIGNIDAD..... LO SIENTO.... LAMENTO LO SUCEDIDO.....
26/01/2010, 19:44:49 Reportar Exceso
matrero
una nueva tragedia para Cinco Saltos, otros dos jóvenes que ven truncada sus vidas...esta vez pudo evitarse, las empresas petroleras ven a sus empleados como simples números de legajos y como vía de facturación por su trabajo, y de la seguridad quién se encarga? saldrá Pereyra de su sillón sindical/patronal para ponerse al frente del reclamo de seguridad para su gente?? o hará la fantochada de gritar las primeras horas y después negociar con las empresas como es su costumbre???
26/01/2010, 19:18:35 Reportar Exceso
NQN21
Una verdadera desgracia para los obreros petroleros las negligencias de todas las empresas hacen que pasen estas fatalidades pero seguro que dirán como siempre que fue negligencia de los operarios ,porque como dice el dicho por lo mas fino se corta el hilo , valla a sus familla a sus hijos mis mas sinceras condolencias y poder acompañarlos en tan dolorosa tragedia , cuando de dinero se trata no abre nada ni nadie que se les interponga aun así si es Acosta de los trabajadores ,todo el mundo dice y se fijan en lo que ganamos por mes pero les puedo asegurar que a los riesgos que estamos expuestos son enormes ,cada día que entramos a trabajar o que salimos de nuestras casas muchas veces no sabemos si vamos a volver a nuestros hogares , por parte nuestra
26/01/2010, 19:17:50 Reportar Exceso
NQN21
lo único que nos queda es cuidarnos unos a otros ,por que si es por parte de las empresas la seguridad brilla por su ausencias ,el sindicato que tenemos que deberían verificar en las condiciones a las que estamos expuesto día a día también asen oídos sordos a este tipos de cosas pero cuando tienen que recaudar para si mismo pegan el grito en el cielo y decretan paro se ah convertido en una asociación ilícita que lucran y se benefician del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores petroleros sinvergüenzas h d p en coplisidad con las empresas tanto como operadoras como de servicios petroleros
26/01/2010, 17:17:32 Reportar Exceso
pancho1972
DA BRONCA Y UN DOLOR INIMAGINABLE LO QUE SUCEDIO, LOS RIESGOS QUE CORREMOS Y LA INOPERANCIA DE LAS OPERADORAS, LAS CUALES CUANDO DE PLATA SE TRATA HACEN LA VISTA GORDA.... DIRAN QUE FUE NEGLIGENCIA DE LOS OOPERARIOS... Y VARIAS BARBARIDADES MÁS QUE SOLO HARAN AUMENTAR EL DOLOR DE LA FAMILIA PETROLERA... AQUELLOS QUE NOS CRITICAN... QUE SE QUEJAN POR LO QUE GANAMOS... (MUY POCO POR LOS RIESGOS QUE CORREMOS).... EL SINDICATO QUE HACE LA VISTA GORDA ANTE ESTO, QUE LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES QUE LE REALICEN LOS APORTES... H.D.P. ESPERO QUE ESTO NO SEA EN VANO, PERO NO ME HAGO MUCHAS ILUSIONES
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos petroleros muertos en un yacimiento
2 Un video muestra la agresión al futbolista Cabañas
3 En Mar del Plata hay un restaurante para comer desnudos
4 Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
5 Multas por lavar autos en la calle
1 Luz Sapag se lanza en febrero para conducir el MPN (42)
2 Multas por lavar autos en la calle (37)
3 "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto" (31)
4 "¿Quién es realmente tonto?" (30)
5 "Otra pelea para ver quién es más fuerte" (22)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA