RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 26 de Enero de 2010  
  » Nacionales  
  Aerolíneas operará vuelos regionales en Aeroparque  
Los destinos son Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro. El presidente de la compañía, Mario Recalde, señaló que permitirá mejorar el sevicio, sobre todo para la gente del interior.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Buenos Aires, 26 de enero (Télam).- A partir del 14 de marzo próximo, Aerolíneas Argentina comenzará a operar vuelos regionales -Santiago de Chile, Asunción, San Pablo, Rio de Janeiro- desde el Aeroparque metropolitano, anunció hoy su presidente, Mariano Recalde, quien rechazó que esta situación represente un "privilegio" para la compañía.

"No me parece que sea un privilegio. Aun cuando tomaramos este parámetro de libre competencia, Aerolíneas no es una empresa que esté en las mismas condiciones que el resto, porque cubre una serie de rutas que no son rentables", sostuvo Recalde.

En ese sentido agregó que "sí ellos quisieran estar en igualdad de condiciones con nosotros, deberían hacer el mismo esfuerzo que Aerolineas por los argentinos y volar a Santiago del Estero, Santa Rosa, Formosa, La Rioja todos destinos que no vuelan porque no son rentables".

En declaraciones a radio del Plata, dijo que "hacer vuelos internacionales desde Aeroparque, permitirá mejorar mucho el servicio, sobre todo para la gente del interior del país, que para ir a Santiago, Río o tenían que pasar por Aeroparque, hacer un recorrido hasta Ezeiza y recién de allí salir al exterior".

A partir de marzo esos pasajeros "harán la combinación directamente en el Aeroparque Jorge Nuewbery y ahorraran costos, y tiempo y la verdad tendrán un servicio mejor", indicó.

En cuanto a la posibilidad de operar desde Aeroparque consideró que "no es un privilegio" para la empresa, con señalan otras aerolíneas.

"Nosotros pedimos autorización para hacerlo como lo podría haber hecho cualquier otra aerolínea. A raíz de esta idea que tuvimos, Lan habría presentado un pedido similar", dijo el funcionario.

"Lo que ocurre es que ven que nosotros tomamos la iniciativa y evidentemente conseguimos una ventaja comercial al ser los primeros. Este es un pedido que habíamos hecho hace tres mese y que recién fue autorizado esta semana".

Recalde destacó que todos los países del mundo privilegian su aerolínea de bandera: "Si uno va a Santiago de Chile en su aeropuerto ve que el 74 por ciento de sus vuelos son de LAN", argumento Recalde.

Agregó que "ellos también van a poder operar en Aeroparque, creo que la queja viene por los turnos que les van a quedar, que no son los mejores".

"Toda esa desventaja que tiene Aerolíneas de poner recursos estructura, aviones, esfuerzos para conectar a los argentino no esta mal que esté compensada por tener los mejores horarios en Aeroparque para los vuelos mencionados.

Recalde respondió de esta forma al reclamo de Jurca, la entidad internacional que nuclea a las aerolineas que operan en Argentina que se oponen a que la estatizada, opere desde el aeroparque metropolitano sus vuelos regionales.

La semana pasada el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, autorizó a Aerolineas volar desde Aeroparque a países de América latina, incrementando de esta forma su oferta desde la terminal área debido a que desde allí hasta ahora sólo operaba vuelos de cabotaje y a Uruguay.

Respecto a los cuestionamientos en torno a que serían muchos vuelos en Aeroparque, Recalde aseguró "son excusas. Tenemos un estudio con todas las autoridades involucradas -Fuerza Aérea, Aduana , Inmigraciones, controladores, Aeropuertos AA2000-que arroja que la operatoria es absolutamente viable".

Concluyó "años atrás, la gente se quejaba porque había pocos vuelos. Lo que estamos haciendo es poner a funcionar al Aeropuerto de la ciudad, como el de cualquier ciudad el primer mundo, con frecuencias constantes y buena comunicación".

Télam


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos petroleros muertos en un yacimiento
2 Un video muestra la agresión al futbolista Cabañas
3 En Mar del Plata hay un restaurante para comer desnudos
4 Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
5 Multas por lavar autos en la calle
1 Luz Sapag se lanza en febrero para conducir el MPN (42)
2 Multas por lavar autos en la calle (37)
3 "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto" (31)
4 "¿Quién es realmente tonto?" (30)
5 "Otra pelea para ver quién es más fuerte" (22)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA