RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 26 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Multas por lavar autos en la calle  
Irán de los 90 a los 2.250 pesos en Cipolletti
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- La Secretaría de Control y Fiscalización Interna de Cipolletti recordó a los vecinos que está prohibido el lavado de vehículos en la vía pública. Quienes realicen esta actividad o permitan que un tercero lo haga será pasible de una infracción. Las multas van desde los 90 a los 2.250 pesos.

Néstor Curcio, a cargo del área, dijo que "se trata de evitar lo que pasa en ciudades vecinas, con los vertidos de líquidos en la calle". Ratificó que "en ningún lugar de la ciudad" está permitido el lavado en la vía pública.

"Se deteriora tanto una calle de tierra como una asfaltada con tanto líquido y eso hace que haya que trabajar el doble para arreglarla", sostuvo. Dijo además que en el invierno el riesgo del lavado de vehículos en la vía pública se acrecienta para los peatones, motociclistas y automovilistas porque con las heladas, el agua se congela y es más probable que ocurran accidentes. Por este y otros motivos es que rige la prohibición. La medida está contemplada en la ordenanza 115/08 (Código de Faltas).

La ordenanza comenzó a regir el 1 de marzo del año pasado, tras una campaña informativa que lanzó el municipio. Hubo polémica entonces por el futuro de los lavacoches y las posibles alternativas para que no perdieran su fuente de sustento. Se habló de la conformación de una cooperativa de trabajo para armar un lavadero artesanal de autos -impulsado por referentes del ARI- pero esa opción no prosperó.

Los primeros días de vigencia de la norma fueron tensos y hubo infracciones. Finalmente el área de Fiscalización comenzó a hacer un seguimiento de los aproximadamente 27 lavacoches, que fueron derivados a las oficinas de Acción Social y a la Unidad de Desarrollo Económico para ubicarlos en distintas áreas. Algunos quedaron en Acción Social, otros empezaron a hacer tareas de limpieza, por ejemplo.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/01/2010, 20:14:57 Reportar Exceso
CAVE CANE
Quiquenqncai: de todos los comentarios que lei el tuyo fue por lejos el mejor!
26/01/2010, 19:14:40 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
rallaron.....rallador.....jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
26/01/2010, 18:29:58 Reportar Exceso
La Tarka
La triste viveza criolla siempre a flor de piel...En algunos al menos. XXXXXX, te mando un beso enorme como las flores de mi jardin.!!!
26/01/2010, 17:01:18 Reportar Exceso
europea
Ningún problema. Lavo el auto dentro del garage de mi casa y tiro el agua a la calle, de paso baldeo un poco.
26/01/2010, 16:59:10 Reportar Exceso
el angel negro
Fothe: Muy bueno tu rallador jaja y... es un "trabajador".....
26/01/2010, 16:56:47 Reportar Exceso
el angel negro
Que manera de escribir pelotudeces por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
26/01/2010, 15:54:15 Reportar Exceso
xxxxxx
MUY BUENO. EXCELENTE NOTA. YA DIJE QUE LOS LAVACOCHES TIENEN QUE LAVAR COLCHONES. YO TENGO 6 DE UNA PLAZA Y UNO DE DOS PLAZAS PARA LAVAR, ACÁ EN NEUQUÉN, TRES DE UNA PLAZA Y UNO DE DOS, EN CIPOLLETTI, Y TRES DE UNA PLAZA EN REGINA.PODRÍA AGREGAR DOS MÁS EN NEUQUÉN DE UNA PLAZA Y DOS MÁS DE DOS PLAZAS.SI ALGUIEN SE OCUPA MANDARÉ A LAVAR LOS COLCHONES DE TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS .HAY QUE LAVARLOS DOS VECES POR AÑO POR LO MENOS. DE ESA MANERA HABRÁ MENOS VIRUS, PARÁSITOS Y MICROBIOS.ES PRIMORDIAL. ORGANÍCENSE.NO LES FALTARÁ TRABAJO.EN VEZ DE LAVACOCHES SERÁN LAVACOLCHONES.
26/01/2010, 15:51:38 Reportar Exceso
fotheringham
Solidario: los lavacoches no usan RALLADORES, usan llaves o destornilladores para rayar un auto, el mismo que usan para abrirte una puerta y afanarte lo que dejás adentro, pero e caso es que no deben existir, ya que está prohibido lavar autos en la vía pública.
26/01/2010, 14:59:50 Reportar Exceso
CIPDAN
En Cipolletti al tomar estas medidas de prohibir a los lavacoches, los primeros giles en oponerse a la ordenaza del lavado de coches quienes fueron??..los ineptos de los derechos humanos, asi que vecinos neuquinos ya pueden ir sabiendo quien es el personaje(uno que usa remera negra con una inscripcion diciendo Indio), a encontrarse el dia que quieran sacar a estas personas, loconocen??
26/01/2010, 14:52:00 Reportar Exceso
Lapulga
Republico: yendo al meollo del asunto somos especialistas en complicar las cuestiones mas simples. Como sociedad nuestra actitud pendular nos lleva desde el autoritarismo de las dictaduras que "para mantener el orden" pasaba por encima de la ley, al garantismo extremo que no la aplica para salvaguardar "cuestiones sociales atendibles". "Hay gente que cree que la mayor conquista social es el ocio bien remunerado" Mientras que nos desgarramos "solidariamente" viendo de que manera podemos integrar a estos muchachos al plantel del estado al que debería accederse por concurso y no por necesidad, los bolivianos dan cátedra del milenario precepto bíblico (lo cito por lo antiguo, no por lo dogmático) que dice "ganarás el pan con el sudor de tu frente". En definitiva de lo que se trata es de aplcar la ley, en este caso, la ordenanza.
26/01/2010, 14:43:14 Reportar Exceso
Lapulga
¿y se supone que porque haya estacionamientos que no están en regla o que no guardan las medidas de seguridad adecuadas se debe avalar a los lavacoches? ¿Cuál vendría a ser la lógica "¿Porqué a este sí y al otro no?" Si la idea es esa yo digo que ninguno de los dos, pero el tema de esta nota son los lavacoches. Aunque a alguno de los foristas argumente que aunque no le guste que le indiquen donde estacionar los lavacoches no lo hayan amenazado o no se sienta apretado -argumento mas ideológico que racional y además mezquino- ( "a mi" no me hacen nada). Muy solidario con los grupitos de contraventores trapitos, poco solidario con los cientos de automovilistas que se los tienen que bancar "a la fuerza".
26/01/2010, 14:04:10 Reportar Exceso
El Castigador
Solidario es un desconsiderado... Yo ni siquiera salgo a la calle a buscar clientes! además en mis amplias cocheras podes dejar tu autito abajo de la media sombra (inflamable de primera categoría) y como solo hay una persona ahí... no hay probabilidad que lo rayen! ahora mi empleado te da un papelito que dice al dorso (XX no se hace responsable de los daños o hurto del vehículo) Además tengo pegada en la cabina de recepción la autorización municipal que bien cara me salio!!! pague doble por no tener todo en regla (¿"me entendes"?). Te espero pronto... hacemos precio por todo el mes
26/01/2010, 13:49:20 Reportar Exceso
solidario
jamas un lavacoches me apreto, me molesta que me hagan señas de donde hay lugar y me intenten guiar para estacionar. Pero jamas me rallaron el auto por no lavarlo o por no darle algo para que lo cuide. Me molesta si, que cobren 7 mangos la hora para estacionar, y sin tiket ni nada parecido
26/01/2010, 13:46:39 Reportar Exceso
Neuquino_1
Los automovilistas en Nqn son muy "comodos". Con tal de no caminar 2 cuadras, estacionan el auto frente al Banco. En el lugar se lo guardó un lavacoches. El automovilista prefiere pagar el lavado, y no una cochera. Eso sí... el permiso para estacionar a la municipalidad NO lo paga.
26/01/2010, 13:39:21 Reportar Exceso
El Castigador
Me OPONGO terminantemente a que quiten a los muchachos que trabajan lavando coches en la calle! He realizado un estudio para invertir en un negocio en pleno centro y resulto lo siguiente: Costo estacionamiento: 70c/h Costo lavado: $15 Total por 2hs..................$16,40 Yo alquile un terreno valdio de pleno centro y me puse un estacionamiento, te cobro $7 la hora, mucho mas barato que los muchachos y los conductores vienen solitos porque aunque ni siquiera tengo seguro, no los presiono ni los intimido cuando bajan del auto... Asi que no jodan! yo encontré mi curro, no quieran quitármelo.
26/01/2010, 13:11:51 Reportar Exceso
fotheringham
En estos momentos el problema es mucho mas complejo que hacer una ordenanza: LOS LAVACOCHES ESTÁN ORGANIZADOS Y ANTE LA EMENAZA DE SACARLOS INCENDIAN LA CIUDAD. Esto dicho por el puntero de los lava... que dicho sea de paso están organizando una cooperativa, ya que este país se está organizando como hace 40 años para volver atrás en la historia y seguir atrasando cual reloj a cuerda, cuando estamos en la era del cuarzo.
26/01/2010, 12:52:42 Reportar Exceso
CAN
Eso de "la.mala imagen que damos a los turistas" me hace acordar a una orden para quedar bien "(...) y...peinate que viene gente" .Pero la mala imagen no solo se remite a los lavacoches,ademas estan los policias que,todo el dia permanecen con la mirada en el "celu",y cuando le consultas algo te das cuenta que el cuello de su camisa no recibio agua ni de un lavacoches,las empleadas de la municipalidad que mientras te atienden se sacan un moco,los empleados del epas que para reparar una manguera utilizan siete personas y dos camiones,los creyentes que,luego de asistir a la misa en la avenida argentina,se apresuran a salir del lugar y quien los espera hace doble fila impidiendo el paso de muchos,la gente que por no tener agua en sus casas tiene que,obligadamente,lavar la ropa en las esculturas de la ciudad que utilizan gran cantidad de agua potable!!!,jugar a la rayuela forzadamente por lo soretes de perros y el vomito de lo "chicos" que el finde salieron al boliche,etc,etc,etc
26/01/2010, 11:38:50 Reportar Exceso
Una persona democrática
Hoy fui a Balbi, estacioné en frente y no terminé de bajar del auto cuando un señor totalmente alcoholizado y/o drogado, se me acercó y en forma prepotente me dijo si quería lavar el auto. Ante mi negativa me insisitió por si quería que él me "cuidara" el auto. Me sentí con miedo y por suerte un señor se acercó y me ayudó. Este está re locquito, me dijo que señor! Qué buena imagen me imagino transmitimos a turistas! Vale decir ademas, y seguro les ha pasado lo mismo, no es la unica vez que me ocurre, sea en el bajo o en alto, es habitual sufrir este tipo de prepotencias por parte de lavacoches. Dsiculpen aquellos que no lo hacen, pero creo que ustedes tambien saben de estas situaciones, El intendente debe buscar, y lo digo que todo el respeto que el Señor Farizano me merece, pero esto debe solucionarse pronto.
26/01/2010, 11:17:17 Reportar Exceso
titi
El intendente de cipoletti toma medidas que clama la sociedad., se involucra con la inseguridad., todos los comisarios estan muy conformes porque ayuda en todo...y con todos., falta que se ponga una gorra y dirija el transito., Aca en Nqn., todo lo contrario no solo que FARIZANO no se involucra sino que corre desesperado a una Cria a pedir por los delicuentes -caso J.escobar-., y le siguen el puñado de ineptos....Lamarca...mansilla etc..Los trapitos traen extorsion...falopa...ensucian...hacen inteligencia para luego afanar etc., FARIZANO y Cia....LEAN LOS COMENTARIOS DESPIERTENSE...COPIEN....DE CIPOLETTI
26/01/2010, 10:32:40 Reportar Exceso
Hetitor
Cepo y listo el pollo.
26/01/2010, 10:28:10 Reportar Exceso
CIPDAN
La verdad es que deja un presedente importante el intendente de Cipolletti al tomar estas medidas, los primeros giles en oponerse al lavado de coches quienes fueron??..los ineptos de los derechos humanos, asi que vecinos neuquinos ya pueden ir sabiendo quien es el personaje que se van a encontrar el dia que quieran sacar a estas personas.
26/01/2010, 09:54:52 Reportar Exceso
Rojo-Nqn
Muy bien por los vecinos.. aver si aca se ponen las pilas y hacen lo mismo. es una medida que vendría bárbaro
26/01/2010, 09:50:05 Reportar Exceso
quiquenqncai
Excelente medida ¡¡¡¡¡FELICITACIONES A QUIENES LA TOMEN!!!! Se matan tres pajaros de un solo tiro, se termina con la extorsión de los lavacoches y trapitos por un lado, se ahorra agua por el otro y se contribuye a la limpiez de la ciudad. FARIZANO, toma nota, MASILLA deja de hacer demagogia
26/01/2010, 09:19:30 Reportar Exceso
wikiparla
A esta altura del campeonato hay que aplicar filosofía pura (filosofía barata y zapatos de goma). ¿Existen normas?, ¿o los Sritos. Concejales tienen que dictarlas?. "Dentro de la ley todo fuera de ella nada" -----> control, palos y a la bolsa.
26/01/2010, 09:15:58 Reportar Exceso
abuela cora
Muy bien Cipolletti ¡¡¡¡ tomen nota por favor farizano y compañia... esto pondria fin ante todo al patoterismo diario que vivimos en las calles con los lavacoches, al margen que es imposible estacionar porque no hay lugares (con el agravante de tener que pagar estacionamiento para dejar el auto en la calle) hay que huir de estos delincuentes que se tiran encima presionando nada mas con su presencia entonces movemos el auto a otro lugar donde no tengamos que sentir las amenazas de que lo lavas o lo lavas, la mugre en las calles llenas de agua, el peligro en el invierno por el hielo acumulado, el desproporcionado derroche de agua a diario cuando venimos pidiendo por favor Farizano, o el Epas implementen una educacion profunda para el ahorro de agua, y se hacen los distraidos con estos tipos? Basta ¡¡¡¡ aprendan algo de la ciudad vecina, ante todo la limpieza que tienen...
26/01/2010, 09:03:40 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
ni farizano ni ninguno de la municipalidad es inteligente..no van a tomar ninguna medida...esta ciudad seguira siendo una mugre. Una de las mas sucias y abandonas del pais.
26/01/2010, 09:02:34 Reportar Exceso
Zonker
Farizano. Ud puede hacer lo mismo sin mucho esfuerzo, con muy poco costo politico y un gran respaldo de decenas de miles de neuquinos que somos victimas de ese desproposito patoteril que son los lavacoches. POR FAVOR !!! Haga lo mismo.
26/01/2010, 08:35:54 Reportar Exceso
CAVE CANE
En varios ciudades y paises esta prohibido porque le da mala imagen al turista, puede provocar accidentes por los liquidos resbaladizos.
26/01/2010, 08:33:40 Reportar Exceso
CAVE CANE
Si, Farizano es inteligente, tomara un medida similar. Esto le ayudara a limpiar algo de su imagen.
26/01/2010, 08:32:46 Reportar Exceso
Gordi
Muy bien!!!! Ojalá se les ocurra lo mismo a los de Nqn, que no se puede transitar, y ni hablemos en las calles donde habitan nuestros vecinos los gitanos.
26/01/2010, 08:20:31 Reportar Exceso
Lapulga
Es que yendo al meollo del asunto somos especialistas en complicar las cuestiones mas simples. Como sociedad nuestra actitud pendular nos lleva desde el autoritarismo de las dictaduras que "para mantener el orden" pasaba por encima de la ley, al garantismo extremo que no la aplica para salvaguardar "cuestiones sociales atendibles". "Hay gente que cree que la mayor conquista social es el ocio bien remunerado" Mientras que nos desgarramos "solidariamente" viendo de que manera podemos integrar a estos muchachos al plantel del estado al que debería accederse por concurso y no por necesidad, los bolivianos dan cátedra del milenario precepto bíblico (lo cito por lo antiguo, no por lo dogmático) que dice "ganarás el pan con el sudor de tu frente". En definitiva de lo que se trata es de aplcar la ley (en este caso la ordenanza)...o cambiarla para que lo contravencional se vuelva lícito.
26/01/2010, 08:14:48 Reportar Exceso
fer23
Es verdad lo que dicen, te sale muy caro estacionar en neuquen aparte de pagar el estacionamiento medido le tengo que paragar al pibe que te preciona para que te lave el auto, te lave los vidrios o directamente te cobran elcuidado del coche, Farizano ponete las pilas no podes estar los cuatro años sin hacer nada, y para esto no se necesita plata solo un poco de ingenio...
26/01/2010, 08:14:00 Reportar Exceso
Barrio Belgrano
Tomen nota Farizano y Mansilla que tanto prometistes en la campaña cambiar esta situación en nqn capital, la mayoría de los lavacoches de prepo te hacen lavar el auto o corres el riesgo de que cuando volves esté todo rayado o abollado, hagan algo.
26/01/2010, 08:11:06 Reportar Exceso
Neuquino_1
Estoy de acuerdo con la medida. Neuquén cuando va a seguir el ejemplo. La ciudad es una mugre. En invierno hielo en las esquinas, barro, mugrue, en verano, igual pero sin hielo. Cualquier vecino lo hace en su casa y le cae una inspección, pero a esta gente nadie les dice nada.
26/01/2010, 08:05:59 Reportar Exceso
cristina(NYC)
cipolletti es un ejemplo para nuestro querido intendente Farizano. Las calles de cipollewtti estan "Secas", las de Neuquen las tenemos que transitar en bote, y despues nos quejamos que no hay agua..... Que esperàs Farizano para seguir el ejemplo de tu vecino
26/01/2010, 07:46:56 Reportar Exceso
S. Dedalus
Nada que ver con la crisis o la falta de trabajo. Lavar autos en la vía pública se ha convertido en un estilo de vida, una opción mas, utilizada por todo tipo de personas. Uno encuentra personas pacíficas que no quieren atarse a un trabajo, patoteros que apenas estacionas te presionan para lavarte el auto, y hasta barras bravas o punteros protegidos por algún "dirigente" de la misma calaña que ellos.
26/01/2010, 07:35:46 Reportar Exceso
Omar
Farizano: a ver si leyendo esta nota tomas el mismo ejemplo que Cipolletti. Te vas a ganar varios votos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos petroleros muertos en un yacimiento
2 Un video muestra la agresión al futbolista Cabañas
3 En Mar del Plata hay un restaurante para comer desnudos
4 Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
5 Multas por lavar autos en la calle
1 Luz Sapag se lanza en febrero para conducir el MPN (42)
2 Multas por lavar autos en la calle (37)
3 "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto" (31)
4 "¿Quién es realmente tonto?" (30)
5 "Otra pelea para ver quién es más fuerte" (22)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA