Lunes 25 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Cagna es el que picó en punta

Ante la negativa de Carlos Bianchi a volver a calzarse el buzo de entrenador, los dirigentes de Boca apuntaron a tres ex jugadores, aunque uno de ellos sigue en actividad, para asumir como DT. Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna y Blas Giunta son los nombres en carpeta. "El tema hay que definirlo lo antes posible", dijo un allegado a la directiva xeneize.

Si bien fuentes cercanas al presidente Jorge Amor Ameal insistieron que el primer candidato era Barros Schelotto -viajó a los Estados Unidos para integrarse al Columbus Crew-, con el correr de las horas pasó a privilegiarse a Cagna, por su experiencia como entrenador, con dos subcampeonatos al frente de Tigre, el máximo logro del equipo de Victoria en su historia.

Más de una vez Cagna admitió que quería ser entrenador de Boca, pero lamentó, otras tantas veces, que fuera otro el entrenador al que se le ofreció el cargo cada vez que hubo una vacante.

Tanto con Cagna, a través de allegados, como con Guillermo hubo algunos sondeos y en el caso del ex entrenador de Tigre quedaron en seguir conversando hoy. Incluso se mencionó que el "Flaco" habló con referentes del plantel.

Con Giunta los directivos no se comunicaron, pero se supo que también figura en la nómina para conducir al equipo. Hoy conduce a Almirante Brown, en la B Metropolitana.

La postergación de una definición se debió a que se aguardaba el partido de anoche en Mendoza, ante River, y ante el cual Boca salió con Abel Alves como entrenador interino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí