Domingo 24 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
ATE critica a Luz Sapag por acuerdo con UPCN
Dicen que la intendenta otorgó una "limosna". Es por una suma de $ 250 que se dio por única vez.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Luego del anuncio realizado la semana pasada desde el ejecutivo municipal de un pago de $ 250 por única vez para el personal municipal, acuerdo realizado por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no se hicieron esperar y salieron a pegarle duro al gobierno de Luz Sapag.

En un comunicado enviado a los medios ATE seccional Sur expresa que tanto Sapag como el Secretario de Gobierno Carlos Salonitti, "continúan con la limosna para los trabajadores" y "la sordera y la indiferencia para el pueblo".

También se refieren a UPCN como "el gremio oficialista de siempre".

Luego escriben que "tenemos todo el derecho de repudiar estos arreglos de izquierda que realiza nuestra representante y debemos preguntarle qué puede hacer ella con la limosna de $ 250 que nos dio por única vez, ya que debemos dar a conocer que este premio, arreglo, de la manera que quieran llamarlo, también se otorgo a toda la planta política".

"Y le preguntamos a todos los funcionario políticos, concejales y a la intendenta si a ellos no les alcanza con los sueldos de $ 4.000 a $ 7.500 que ganan, cómo creen que pueden conformar a los trabajadores con una limosna, sabiendo que tenemos un básico miserable, que los de la categorías más bajas, gracias a las medidas de fuerzas del año pasado, cobramos $ 1.800, y a los que no les alcanza, tienen que dejar su familia, su vida de lado para poder trabajar todo el día y así poder llegar cubrir sus necesidades básicas", finaliza el documento difundido ayer por el gremio estatal.

Los empleados del municipio acordaron un bono que se pagará por única vez de 250 pesos.

En la misma negociación con UPCN, también acordaron en redefinir en los próximos meses un incremento en las asignaciones familiares.

Ambas partes consideraron que este punto acordado es el primer paso para estudiar temas salariales a lo largo del año.

El municipio estuvo representado por Salonitti, y el acta se firmó el pasado 12 de enero en esta ciudad.

Desde la Regional Sur de UPCN se recordó que el 14 de Noviembre del 2009 se reclamó por nota a la intendenta Luz Sapag la equiparación de las asignaciones familiares, de acuerdo al último incremento otorgado por el gobierno nacional, para beneficio de todos los empleados municipales, así como una recomposición salarial.

En el acta quedó definido que este tema será tratado finalmente en el primer trimestre y que en las próximas reuniones se abordará una recomposición general para todo el año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí