Domingo 24 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Sólo fue un susto, pero preocupante
La pareja perdió contacto con su familia al no tener señal telefónica

SIERRA GRANDE (ASG) - Quedo reducida a una anécdota, pero la pérdida de contacto de una pareja que viajaba de Esquel a Las Grutas movilizó a las policías de Chubut y Río Negro, que los hallaron en Playas Doradas y los temores se disiparon.

El trágico caso de la familia Pomar, que murió tras un accidente de tránsito en la ruta, en Buenos Aires, sobrevoló en los investigadores cuando recibieron la denuncia.

La pareja apareció sana y salva. Iban desde Esquel a Las Grutas, pero pasaron sin dar aviso a Playas Doradas donde no hay señal de celular y perdieron contacto con sus familiares.

La semana pasada los padres de los jóvenes dieron aviso a las comisarías de la zona y desde Chubut se profundizó un operativo de búsqueda.

Los jóvenes extraviados identificado como Diana Massacese de 20 años y su novio Jonathan Thomas de 21 años, salieron de Esquel el pasado martes a las 22 horas.

La última comunicación la tuvieron a través de un mensaje de texto el miércoles a la madrugada donde señalaban que iban pasando por la localidad de Paso de Indios, pleno centro de la geografía chubutense, desde allí los padres perdieron contacto y empezó la preocupación.

"Cuando nos avisaron desde la policía de Chubut sobre la desaparición de los dos turistas les dije ¿no estarán en Playas Doradas?", dijo el comisario Juan Carlos Espinoza, de Sierra Grande que planteó una nueva hipótesis a la búsqueda.

Ocurre que en la villa balnearia hay señal de celular solo para los teléfonos Movistar y no así para otras empresas, por este motivo los turistas perdieron contacto con sus familiares el miércoles pasado.

Los jóvenes habían desviado su ruta y antes de seguir camino a Las Grutas, que era su destino final, pasaron por Playas Doradas, donde los ubicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí