Domingo 24 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Jornadas agobiantes también en la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un intenso calor se registra en la Región Sur desde hace varios días donde las temperaturas máximas han llegado hasta los 33 grados.

El clima mejoró abruptamente ya que hasta principios de esta semana el viento se hacía presente desde la primavera y las temperaturas promedio no superaban los 20 grados. Inclusive durante las últimas noches de diciembre y las primeras de enero muchos vecinos tuvieron que volver a encender los calefactores y temían no tener verano.

Pero a partir del pasado jueves el clima cambió y también el humor de la gente.

No solo dejo de correr viento, sino que el calor llegó con todo y parece que se va a quedar durante un tiempo. El sábado el termómetro marcó 32,7 grados centígrados en Jacobacci y un grado más arriba en localidades que se ubican más cerca de la costa Atlántica. Ayer, a las 16, en Jacobacci la máxima fue de 32 y para hoy el pronóstico anuncia 35 grados.

Las piletas llenas

El calor hizo que la gente, sobre todo los más jóvenes, poblaran las piletas y los lugares de recreación y esparcimiento como el sector de chacras en Jacobacci.

"Desde que empezó el calor, todos los días se llena. Si bien tenemos abierto desde las 14 hasta las 20, algunos días hemos tenido que extender el horario de cierre porque la gente no se quería ir", señalaron desde la pileta de la Mutual del Personal Banco Provincia de Río Negro de Jacobacci.

En esta ciudad muchos vecinos también se trasladan hasta el sector de chacras a tomar mates, caminar o la pileta del Vivero Municipal. Otro de los lugares elegidos, aunque en menor medida debido a la gran bajante que tuvo en los últimos años debido a la sequía, es la laguna Carrilaufquen Chica, ubicada a unos 15 kilómetros del norte de Jacobacci.

Problemas con el agua

El intenso calor generó también una merma en la presión de agua en la red domiciliaria.

Numerosas familias armaron rápidamente la "Pelopincho" en patios o veredas para poder refrescarse y debió intensificarse el riego de plantas.

En las otras localidades de la zona la situación es similar y, en aquellas donde hay piletas municipales, estos lugares habitualmente se llenan de gente durante la mayor parte del día.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí