Domingo 24 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Indagaron a los ocho detenidos

CIPOLLETTI (AC).- Los ocho detenidos tras la seguidilla de allanamientos realizados en Cipolletti fueron indagados por el hallazgo de drogas y próximamente -al menos dos de ellos- deberán responder también por las irregularidades detectadas en vehículos que estaban en tres autoparques.

De los casi 45 rodados que finalmente se inspeccionaron, quedaron 13 secuestrados. Algunos tenían pedidos judiciales por robo, y otros, problemas de documentación o adulteración de número de motor o chasis, según los primeros informes.

Ahora se harán pericias más exhaustivas para verificar estos datos. Entre los secuestrados -el viernes por la noche se informó que eran 15 pero quedaron 13- hay autos nuevos y otros de modelos más viejos, que estaban en tres autoparques. Dos de estos locales pertenecerían a un mismo dueño y el otro, a su hermana.

La Policía Federal y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, en forma conjunta, realizaron 10 allanamientos entre la tarde-noche del jueves y el viernes. En realidad fueron 7 los domicilios inspeccionados, sólo que tres de ellos fueron allanados en una segunda ocasión al detectar irregularidades en algunos vehículos.

Ayer seguía el hermetismo respecto a la cifra exacta de droga que se encontró, aunque fuentes vinculadas a la investigación ratificaron que fue "casi medio kilo de cocaína y alrededor de un kilo de marihuana".

En los procedimientos lograron encontrar además unos 100.000 pesos, documentación y "una escopeta", agregaron ayer.

"La investigación continúa. Creemos que hay más gente involucrada", se informó. Por eso es que se mantienen con mucha reserva varios datos relacionados con la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí