La salida de Alfio Basile no sólo provoca dudas técnicas, sino que también podría desembocar en el quiebre en la comisión directiva de Boca. El presidente Amor Ameal está convencido de que Carlos Bianchi será el DT a partir de julio, pero el Virrey insistiría en la negativa y, a partir de ahí, varios dirigentes le pedirían la renuncia.
Sin embargo, el mánager no tiene intenciones de partir y ante esta situación, varios directivos de peso estarían dispuestos a dar un paso al costado. Si esto ocurre, se viene una crisis institucional en el Xeneize. Y si encima se le suma la conocida división que hay en el plantel... panorama muy oscuro.
En cuanto al técnico, la Comisión Directiva se mantiene firme y quiere el plan "Alves hasta julio, y después Bianchi". Pero ayer una fuerte versión se instaló en la Bombonera: el Virrey ya habría mantenido un contacto con Diego Cagna, quien podría transformarse en el técnico a partir de los próximos días. Si esto sucede, el mánager se saldría con la suya y se vendrían los portazos dirigenciales.
Claro que el ex capitán no es el único que suena por La Boca. Antonio Mohamed es otro nombre que seduce y no es la primera vez que se lo nombra. El Turco tiene trabajo en Colón y en los próximos días se jugará el pase a la fase de grupo de la Libertadores. Algunos piensan que si el "Sabalero" queda afuera, puede haber mudanza Santa Fe-Buenos Aires.
En la danza de nombres también aparecen Miguel Russo y Blas Giunta, pero ambos correrían desde atrás.
Se vienen días con definiciones "técnicas" en Boca, pero ojo con la reunión de mesa directiva del martes, que la "bomba" puede terminar de explotar.