Carlos Alberto Reutemann consideró como muy positiva e importante la llegada de José María López a la Fórmula 1. El anuncio oficial se hará mañana, pero el "Lole" ya opinó del tema, porque está cerrado en un 99%.
"Fundamentalmente este hecho será importantísimo para él, teniendo en cuenta que años atrás estuvo muy cerca, integrando el equipo joven de Renault, que posteriormente consagró dos veces a Fernando Alonso", agregó el santafesino.
Y siguió: "Lamentablemente la falta de apoyo económico frustró la posibilidad en aquel momento y debió regresar. En poco tiempo se constituyó en un gran valor".
Mientras el subcampeón de en la temporada 1981 caminaba por las calles de New York, continuó el diálogo con Télam. "Creo que con la llegada de ´Pechito´ a la Argentina se pudo observar las condiciones conductivas que tenía y a la vez sirvió para que se elevaran las condiciones de los pilotos locales", señaló.
Sobre la adaptación a la unidad del USF1 que tripulará consideró que no tendrá dificultadas de hacerlo rápido. "López conoce bien el manejo de un Fórmula 1. Hay que recordar que testeó en varias oportunidades el Renault", opinó.
"No tendrá grandes sorpresas -agregó- y en poco tiempo le tomará la mano a la unidad, si se tiene en cuenta que será totalmente nueva y cambios técnicos respecto a los autos anteriores".
Con relación a la gestión de inglés Peter Windsor, Reutemann indicó que "es otro gran triunfo. Lo conozco hace más de 35 años y siempre tuvo el sueño de tener un Fórmula 1. Tiene gran experiencia y le servirá de mucho a todo el equipo".