VILLA PEHUENIA (AZ).- Esta villa turística es un paraíso capaz de seducir tanto desde la belleza de su entorno como por la paz que ofrece a los visitantes. Lejos del estrés urbano, Pehuenia tienta con una mezcla de sensaciones que la ubican al tope de las preferencias familiares.
Los más grandes encuentran aquí un espacio de contacto pleno con la naturaleza, ideal para el relax descontracturante mientras que los más jóvenes pueden producir ríos de adrenalina con propuestas tan excitantes como una flotada en rafting.
"Queremos reforzar este perfil y para ello trabajamos con todos nuestros recursos en la prestación de un servicio cada día más eficiente de la comuna" explicó el intendente Mauro Del Castillo.
Solo basta con realizar un breve recorrido por las intrincadas calles de tierra que serpentean entre pendientes y bruscas subidas para descifrar el crecimiento que experimentó esta villa en poco tiempo. Aquí y allá se levantan construcciones turísticas que en poco tiempo más multiplicarán la capacidad y abrirán nuevas puertas para el desembarco de más visitantes.
"En este momento tenemos una ocupación casi plena tanto en campings como en cabañas y el nivel de reservas es muy alto para febrero" aseguró el jefe comunal quien destacó que uno de los desafíos que enfrenta es no alterar la esencia a pesar de la explosión demográfica.
Ese crecimiento se evidencia en obras como los miradores recientemente inaugurados en el marco del cumpleaños de la comuna. Ambas estructuras ofrecen una vista privilegiada y son lugares de visita obligatoria para quienes recorren la zona.
Los lagos Aluminé y Moquehue siguen concentrando buena parte de las actividades recreativas de la villa. Las opciones van desde los paseos en kayac o en lancha hasta los chapuzones que se pueden disfrutar aprovechando las hermosas playas de libre acceso que los bordean.
Las posibilidades no se agotan allí porque los bosques cordilleranos invitan a recorrerlos tanto a pie como en bicicletas de montaña.
En cuanto a la fiesta del lago, con una agenda de actividades que se inició la semana pasada y tenía previsto finalizar anoche con la esperada actuación de Marité Berbel, multiplicó la llegada de turistas. Los campings y complejos residenciales están a pleno y desde la Secretaría de Turismo recomiendan no viajar si no se cuenta con reservas.