LAS GRUTAS (ASA) Una multitud de turistas se dio cita ayer en la quinta bajada, para palpitar uno de los eventos más tradicionales del verano, el clásico ´bikini open´, que se realizó a partir de las 17´ y reunió a 28 bellas participantes.
En ese marco, un jurado compuesto por prestadores, medios de comunicación y referentes municipales sería el encargado, como cada año, de la difícil empresa de elegir la "mejor cola del verano", aunque el voto más importante estuvo representado por el público, que a través de sus aplausos designó a las ganadoras
La gran ganadora de la tarde fue la tandilense Agustina Ioca de 25 años. La segunda más sexy fue Agustina Berbaglio de Mendoza de 15 años y la tercra fue la participante de Viedma Brigitte Hilgert , con 18 años.
Las jóvenes, de entre 17 y 28 años, desfilaron por el parador provocando el entusiasmo de los presentes, que desde las primeras ´pasadas´ eligieron a sus favoritas vivando para que pudieran llegar a la ansiada final.
Las chicas que arriben a los tres primeros puestos recibirán como premio una suma en efectivo y una gran cantidad de obsequios de comercios de la zona, entre los que figuran cenas, indumentaria, excursiones y accesorios.
La ganadora de la competencia se hará acreedora de mil pesos, en tanto que la segunda finalista recibirá $700 y la tercera $300, más los obsequios mencionados para todos los casos.
Por otra parte otro de los eventos que concitaron el interés de los visitantes fue la regata de veleros que se definirá hoy, luego de una jornada de apertura que ayer reunió a un gran número de participantes que a bordo de sus gráciles embarcaciones cubrieron la distancia prevista para la primera etapa.
Los competidores partieron desde la bajada 1 acompañados por las miradas de los fanáticos de los deportes acuáticos que no quisieron perderse ni un segundo de la contienda, que contó con el clima ideal para desarrollarse.
La excelente temperatura que reinó durante la jornada convirtió a las playas en el mejor escenario para poner en marcha estas actividades al aire libre, que luego de la noche del viernes, en el que el clima se mostró algo lluvioso e inestable, parecían destinadas a quedar suspendidas.
Sin embargo, con una máxima de 35º, todos pudieron copar la playa y disfrutar de la nutrida agenda que aunaba belleza y deporte.