La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea teme por la supervivencia de la unión monetaria europea, señala el semanario alemán "Der Spiegel" en base a un informe interno.
La diferente competitividad de los países miembro y los desequilibrios que resultan de ésta son motivo de seria preocupación para la zona del euro en su conjunto, cita el semanario un escrito de la dirección general de Economía y Finanzas confeccionado para los ministros de Finanzas de la zona del euro.
Los expertos del comisario designado para la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, temen que las diferencias del desarrollo económico en los países integrantes del bloque mine la confianza en el euro y haga peligrar la cohesión de la unión monetaria.
Los funcionarios de Bruselas expresaron especial preocupación por la situación de aquellos países que acumularon enormes déficits de balanza de cuenta corriente.
Estos estados, ante todo España, Grecia e Irlanda, padecen ahora bajo el peso de gigantescos déficits públicos, precisa el semanario.