VIEDMA (AV).- Pocas novedades se incorporaron a la investigación para esclarecer del arrebato de más de 80.000 pesos ocurrido el mediodía del viernes, en la costanera viedmense. La víctima fue el ex subjefe policial, Ángel Tello, a quien se le sustrajo un maletín con ese dinero cuando estaba por ingresar a un domicilio para formalizar una operación inmobiliaria.
La presencia de un Fiat 128, color blanco, y la participación de dos personas son los principales elementos en la investigación policial, bajo la instrucción del fiscal Marcelo Álvarez.
Es obvio que los malhechores conocían de la transacción y la concurrencia de Tello al lugar, en la costanera y Alvear. Lo esperaba una persona, que lo sorprendió y le arrebató el maletín, con más de 80.000 pesos, recién retirados de la sucursal del Banco Hipotecario. El policía retirado no logró reaccionar, pero su acompañante corrió al ladrón, quien se subió al Fiat 128, con otra persona en el volante, y ambos se dieron a la fuga.
Estos valores estaban destinados a cancelar cuatro o cinco operaciones, relacionadas -según trascendió- a una gestión inmobiliaria para la construcción de viviendas por intermedio de una cooperativa. Hasta ayer, los testimonios concluían en la participación de dos hombres.