BUENOS AIRES (DyN) - Unos 240 pasajeros de Aerolíneas Argentina no pudieron tomar ayer su vuelo a Punta Cana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que fue demorado por inconvenientes técnicos y reprogramado para mañana, informó la empresa. La cancelación provocó la reprogramación de otros tres vuelos, con destino a Roma, Miami y Barcelona, previstos para este fin de semana, agregó la compañía aérea en un comunicado de prensa.
Aerolíneas Argentinas dijo ayer que "el vuelo charter 1970 que debía partir esta mañana a las 8.25 con destino Punta Cana (República Dominicana) ha sido demorado por problemas técnicos para las 04.30 de mañana domingo".
Los 242 pasajeros fueron trasladados a hoteles de esta ciudad o a sus domicilios, informó la empresa. "Durante la estadía de los mismos en el aeropuerto internacional de Ezeiza la empresa puso a disposición de los mismos vouchers de refrigerio y alimentación", amplió.
El viernes, unos 40 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, por una falla en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas, retornaron al país, aunque otros 207 permanecían en el continente oceánico.
El inconveniente surgió luego de que un Airbus A340 de Aerolíneas sufrió el miércoles un desperfecto en uno de sus motores cuando volaba hacia la Argentina, por lo que debió retornar a Auckland.
Fuentes de la compañía nacional habían señalado que los 207 pasajeros que se quedaron en Nueva Zelanda tenían previsto volver al país entre hoy y mañana en servicios de las empresas Quantas y LAN.