Ya sin Alfio Basile en la dirección técnica, Boca tratará de tomarse revancha de River (viene de ganarle 3-1 en Mar del Plata) el segundo superclásico del verano, en Mendoza.
No es la primera vez que un partido de verano se cobra la continuidad de un entrenador, en este caso Basile, que dejó a los dirigentes de Boca en la búsqueda de un reemplazante cuando falta una semana para el inicio del Clausura.
Con este panorama, Abel Alves se hará cargo del equipo en el partido de hoy, mientras los dirigentes xeneizes insisten en convencer al mánager Carlos Bianchi para que se despierte el técnico "dormido" que tiene adentro. (Ver aparte)
"¿A quién no le gusta dirigir a Boca? El domingo con River nos jugamos una final del mundo", dijo Alves en las últimas horas para motivar a un plantel golpeado.
La novedad principal en las filas xeneizes será la presencia del colombiano Breyner Bonilla, quien no era tenido en cuenta por Basile, y en cuanto al resto, se decidió mantener una alineación con base de jugadores experimentados.
No estarán Fabián Monzón, Federico Insúa y Martín Palermo, convocados para el seleccionado nacional que la semana próxima enfrentará a Costa Rica, además de Nicolás Gaitán, expulsado en Mar del Plata ni tampoco Juan Román Riquelme, lesionado en el último entrenamiento.
Por el lado de River, el DT Leonardo Astrada ya confirmó que Ariel Ortega y Oscar Ahumada serán titulares pero la noticia destacada será el debut del zaguero Alexis Ferrero, quien llega desde Colón.