RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Tres niñas de once, seis y un año perdieron trágicamente a su madre de sólo 34 años al volcar el automóvil en el que viajaban en un peligroso camino de tierra que une a Rincón con Neuquén.
El accidente ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, cuando Alejandra Hobert, conducía un Chevrolet Astra dominio HFG 800 en el sector del derivador.
Sus tres hijas también iban en el rodado cuando, según las primeras informaciones, la mujer habría intentado superar la línea de marcha de otro automóvil pero perdió el control en un sector donde el arena y los serruchos, combinados con el sol de frente en ese horario, conforman el mayor peligro del tramo.
El vehículo volcó en la banquina contraria a su mano y Hobert resultó con heridas torácicos y craneanas que le provocaron la muerte.
Milagrosamente las tres niñas solo recibieron golpes menores y ayer eran asistidas médicamente en la clínica privada de petroleros en esta ciudad.
Alejandra Hobert formaba parte de una comunidad evangelista y en varias oportunidades se le escuchó en una emisora de radio, conduciendo un programa con esas características de culto.
Además, manejaba junto a su hermano una conocida aseguradora de esta cuidad y era una persona muy respetada.
Su fallecimiento provocó consternación entre sus allegados y conocidos. Sobre la maniobra realizada por la víctima, que se sabe era experimentada conductora, se tejieron ayer varias hipótesis, pero ninguna de manera oficial.
Sin embargo, la muerte de Alejandra Hobert, quien era una conocida y apreciada vecina, reavivó la polémica sobre las responsabilidades de Vialidad Provincial y el gobierno de Neuquén, con respecto de la falta de una ruta totalmente pavimentada para Rincón, que a pesar de miles de reclamos aún no la tiene.
Vecinos, comerciantes, operarios petroleros compañeros y colegas del esposo de la víctima, dijeron que prepararán una manifestación ante el gobernador de la provincia y sus representantes locales, para reclamar que concreten las promesas de asfaltar este tramo de la ruta.
Organizaciones representativas de esta ciudad han cuestionado en reiteradas ocasiones lo que consideran es una manifiesta desidia de parte de los funcionarios, que no le dan a los caminos que comunican a Rincón con otras ciudades el cuidado que requieren.
El polémico y peligroso sector del Derivador, entre Rincón de los Sauces y Añelo, es el que más vida se llevó.
Son sólo nueve kilómetros pero por el polvo que se levanta y otros factores resultan sumamente peligrosos.