Sábado 23 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Desbaratan una banda de traficantes en Cipolletti
Hubo diez allanamientos en diferentes barrios. Hallaron medio kilo de cocaína y uno de marihuana, 100.000 pesos y 15 automóviles presuntamente robados. Intervino la Policía Federal.

CIPOLLETTI (AC).- Un operativo con más de 60 agentes de distintas fuerzas de seguridad, móviles y apoyo de comisarías cercanas arrojó como saldo ocho detenidos mayores y un menor, el secuestro de casi medio kilo de cocaína de pureza extrema y alrededor de un kilo de marihuana-, cerca de 100.000 pesos, quince vehículos y materiales valiosos para una pesquisa que llevó más de un año de paciente desarrollo.

Todo como corolario de unos 10 allanamientos que desde la tarde del jueves y la madrugada de ayer efectuaron comisiones de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, grupos de elite de federales neuquinos y roquenses y cuadros de la policía rionegrina de la Brigada de Investigaciones.

Los operativos fueron articulados de manera coordinada -los efectivos, uniformados y de civil cayeron simultáneamente sin dar posibilidades de escape-, en diversas zonas rurales y urbanas de Cipolletti.

Los procedimientos, ordenados por el juez Federal Santiago Inchausti con sede en Roca, se desarrollaron en los barrios Don Bosco, Brentana, Pichi Nahuel y 1.200 Viviendas, entre otros. Hoy habría nuevas diligencias.

El juez recibió el informe escrito de las actuaciones y se supo que hoy ordenaría indagatorias.

Al menos 5 de los 8 detenidos estarían procesados en otras causas.

El jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, comisario Luis Espiñeira Rodríguez, fue quien coordinó los procedimientos. "Hubo resultados positivos, todo está bajo secreto de sumario. Profundizaremos esta pesquisa que lleva más de un año", expresó.

También participó la Brigada de Investigaciones de la flamante Regional Quinta de la Policía de Río Negro.

Los allanamientos se hicieron en las calles Venezuela, Ecuador y José Hernández, en el norte del ejido, y en cercanías del asentamiento América del barrio Pichi Nahuel, lindante en su franja oeste con la ruta nacional 151.

Un brigadista rionegrino confió que es "un golpe duro" para una organización que "presuntamente" compraba y vendía drogas. Rompinos un circuito que, esperamos, no rearmen".

Los casi 100.000 pesos, trascendió, podrían haber estado "resguardados" para entregárselos a los "recaudadores".

No obstante, en este hecho habría un "mix" donde se podrían estar mezclando actividades relacionadas tanto con la compra venta al menudeo de drogas, como mecanismos relacionados con el negocio de automotores y desarmaderos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí