Sábado 23 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Controlarán comercios que venden motos y a concesionarias de autos

NEUQUÉN (AN).- Los inspectores municipales saldrán a controlar a los concesionarios de autos y motos debido a reiteradas denuncias sobre el incumplimiento en la entrega de documentación y elementos de seguridad de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.

El anuncio fue formalizado por el concejal Darío Martínez (PJ) quien se encuentra en forma interina a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante capitalino debido a que su titular Néstor Burgos (UCR) está de vacaciones.

Martínez impulsor de las dos ordenanzas que exigen a las concesionarias entregar los vehículos patentados y con los elementos de seguridad respectivos expresó que "hemos recibidos varias denuncias y reclamos por incumplimiento por eso me reuní con los responsables del área de comercio del municipio y se comprometieron a intensificar los controles en ese sentido".

La reglamentación municipal dice que los concesionarios de moto deben entregarle al momento de la venta al adquiriente toda la documentación para que patente el rodado y saque el seguro correspondiente. Con esos papeles en la mano el comprador se llevará la moto y su respectivo casco.

"Esta normativa salió porque los casas de venta de moto cuando realizaban la operación en cuotas no le entregaban los papeles al propietario hasta que terminaban de pagar, lo que generó que muchas personas circularan al margen de la ley, sin patente ni seguro, debido a que no podían registrar el rodado hasta que terminaban de pagarlo", explicó Martínez.

Para el caso de las concesionarias de autos, el edil justicialista logró que se aprobara una ordenanza en la cual se exige que al momento de la venta el vehículo debe ser entregado con matafuego, balizas y botiquín de primeros auxilios.

Estos aspectos saldrán a controlar los inspectores en las 10 concesionarias de autos que hay en la ciudad y en los más de 20 lugares de venta de motocicletas existentes.

Por ahora, a cada comercio se les entregaran las ordenanzas respectivas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí