Sábado 23 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Atan a pareja de campesinos para robarle

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Apuntándolos con una pistola cuatro delincuente maniataron a un matrimonio de campesinos delante de su hija de cuatro años para robarles una caja fuerte en la que habría joyas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a la tarde en un campo ubicado en la zona de Painalú, distante a unos 60 kilómetros al sur de Sierra Colorada y a unos 20 de Comicó. Allí vive un matrimonio de campesinos de apellido Piscico junto a su pequeña hija de cuatro años.

Según señalaron fuentes policiales durante la tarde del miércoles un Fiat Duna color azul llegó hasta el lugar con cuatro personas a bordo. Luego de bajarse apuntaron a la pareja con una pistola exigiéndoles que le entreguen el dinero. Como no tenían, los malvivientes decidieron atarles las manos y llevarlos hasta una de las dependencias de la casa. Luego le preguntaron a la menor donde guardaban el dinero sus padres y ésta les habría respondido no saber. Luego de inspeccionar toda la casa sin encontrar lo que buscaban, los delincuentes decidieron llevarse una vieja caja fuerte de hierro que la familia conservada de sus antepasados y en cuyo interior supuestamente habría joyas y documentación del campo. Tanto la pareja con su pequeña hija no sufrieron maltrato físico. Minutos después que los malvivientes se fueran del campo la mujer, de unos 35 años, logró desatarse y luego le quitó las sogas a su esposo, de 59 años. Con ayuda de los vecinos llegó hasta Comicó donde dio aviso a la policía.

Personal policial de Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta realiza una exhaustiva búsqueda en la zona tratando de dar con los autores. Ayer, en el marco de la investigación fue secuestrado un vehículo en la localidad de Ramos Mexía de las mismas características que el descripto por las víctimas. "Tenía un pedido de secuestro de la Justicia de Neuquén. Todavía no hay detenidos, pero estamos trabajando siguiendo pistas firmes y haciendo una especie de cerrojo. Por las características y lo inusual, el hecho causó una gran conmoción, debido a que la familia Piscico es muy conocida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí