Sábado 23 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Interinato hasta que Bianchi dé el sí
La idea de Ameal es que por ahora Alves dirija a Boca en el torneo Clausura.

"Carlos por estos momentos no quiere dirigir. Nuestro entrenador es Abel Alves", enfatizó Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, quien igualmente no descartó la convocatoria de un nuevo DT para dirigir al Xeneize en el Clausura, algo que por estas horas y ante la proximidad del comienzo del torneo, es casi improbable.

Esta circunstancia convierte a Alves en el principal candidato a permanecer en el cargo hasta mitad de año, es decir, hasta la finalización del torneo. El mánager, Carlos Bianchi, no está dispuesto a asumir como entrenador ahora, aunque sí lo estaría para el segundo semestre, pero su deseo es no hacerse cargo de la salida de algunos de quienes fueron sus jugadores más destacados en su exitoso paso anterior por la función (1998/2001 y 2003/04).

Mientras tanto, otros nombres que circularon como los de Gustavo Alfaro, Diego Cagna, Jorge Bermúdez o Blas Giunta pero aunque no debe descartarse a nadie, todos los nombrados están lejos de llegar a sentarse hoy en el banco de Boca.

La mayoría de los dirigentes de Boca desean que Bianchi ocupe el lugar de Basile. Incluso el presidente reconoció ayer que el hecho de que Bianchi asuma como técnico "es un deseo constante", aunque admitió que el manager ya desechó esa posibilidad "por el momento".

La mañana de ayer en el predio Pedro Pompilio fue particularmente agitada. Los primeros en llegar fueron Bianchi y media hora después lo hizo Ameal, quienes se reunieron en la oficina del manager.

A Basile se lo esperó en vano, porque permaneció en su domicilio y la despedida con los jugadores, que fueron llegando de a poco a Casa Amarilla. deberá quedar para mejor oportunidad. Una vez que estuvieron todos, Ameal les comunicó, en el vestuario, en forma oficial, que Basile había renunciado y que iban a trabajar a las órdenes de Alves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí