Juan Román Riquelme no viajará esta tarde a Mendoza, para el partido de mañana ante River Plate, debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
En la mañana de hoy Riquelme había cumplido un muy buen trabajo en los 45 minutos de práctica dispuestos por el director técnico Abel Alves, pero al final del entrenamiento acusó dolores en la rodilla izquierda.
Cuando el cuerpo médico lo revisó, notaron que estaba visiblemente inflamada. Una sinovitis (acumulación de líquido sinovial) es lo que lo obligará al enganche a someterse a análisis y, de esta manera, a bajarse de la delegación que más tarde volará a Mendoza.
Tampoco están los jugadores convocados al seleccionado nacional para el partido con Costa Rica: Fabián Monzón, Federico Insúa, Nicolás Gaitán (además suspendido) y Martín Palermo.
De esta manera, Alves modificará el esquema y en el clásico de mañana Cristian Erbes sería doble volante central junto con Ariel Rosada, con Nicolás Colazo por la banda izquierda.
Boca, entonces, formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Erbes, Rosada, Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DyN