Los partidos de verano en Mar del Plata se cerrarán esta noche con una nueva edición del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, en la que los entrenadores de ambos equipos anuncian poner en cancha lo mejor que tienen.
El partido, que comenzará a las 22:10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella d y el árbitro será Diego Abal. Para este partido, habrá otro importante operativo de seguridad, que comenzará a la madrugada, con más de 600 efectivos policiales. Ese operativo incluye un seguimiento al viaje de las dos barras a Mar del Plata y no se dejará ingresar a ningún simpatizante que esté en la lista del derecho de admisión.
Por ser el último partido de verano arrancó muy bien la venta de entradas, con los hinchas de Racing comprando sus plateas en Kimberley y los de Independiente en la Liga Marplatense.
Racing llegó a La Feliz con el entrenador Claudio Vivas, dispuesto a poner en cancha lo mejor que tiene. De todos modos, el técnico no tendrá para este encuentro con tres jugadores claves, porque Claudio Yacob y Sebastián Grazzini quedaron fuera del clásico por lesión, y a ellos se les suma la reciente incorporación de la entidad de Avellaneda, Gabriel Hauche.
Por el lado de Independiente, también las cosas parecen estar claras en este final de pretemporada, por eso Américo Rubén Gallego pondrá en cancha lo mejor.
Sin embargo, todavía el técnico Rojo no podrá ensayar con la flamante incorporación, Leandro Gracián, quien llegó para ser el enganche titular del equipo.
Tanto Independiente como Racing en este verano le ganaron a River en Salta, aunque el que festejó fue el "Rojo" en el norte del país, porque por diferencia de gol se quedó con el título.
Este será el último de los cinco partidos de verano que se organizaron en Mar del Plata.