SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por causas que los peritos intentan determinar se incendió un colectivo de transporte urbano mientras realizaba su recorrido habitual por la zona del Circuito Chico, al oeste de la ciudad. En el rodado viajaban varios turistas que se aprestaban a realizar una excursión y también algunos lugareños, que se dirigían a su trabajo en Bahía López.
Un interno de la empresa Tres de Mayo, que transitaba por la ruta 77, a la altura del kilómetro 20, por el denominado Circuito Chico, comenzó a incendiarse y las llamas destruyeron totalmente al móvil.
El hecho se produjo minutos antes de las 10 de la mañana, en la subida al Punto Panorámico, después de que el micro sobrepasara Safariland.
Viajaban algunos lugareños y varios turistas, algunos de ellos con mochilas, ya que se aprestaban a ir hacia el refugio López.
El colectivo habría tenido un problema mecánico y comenzó a salir humo en la cabina, por lo que el chofer decidió frenar y hacer bajar a todas las personas y alejarse del lugar.
En pocos minutos el colectivo se prendió fuego por completo, ante la desesperada mirada de sus ocupantes.
Hasta el lugar llegaron tres dotaciones de bomberos Ruca Cura, con 9 efectivos y también los bomberos de Campanario, al igual que personal del destacamento policial Llao Llao y Colonia Suiza.
Por prevención el tránsito fue cortado en el inicio de la subida, por donde se ingresa directamente a Colonia Suiza.
Los bomberos de Ruca Cura explicaron que se extinguió el fuego y que no hubo ninguna propagación hacia el bosque que rodea el lugar. En la zona quedó cortado el tránsito por completo durante dos horas.
Los bomberos destacaron el correcto accionar del chofer, quien detuvo rápidamente su marcha, e hizo descender a todos los pasajeros, algunos de los cuales tenían mochilas, e indicarles que se alejen de la unidad.
No son habituales los incendios de colectivos en la ciudad pero a principios de año, durante la noche, hubo un incendio que destruyó cinco unidades de larga distancia, que estaban estacionadas en una playa, en las inmediaciones de la estación local del ferrocarril.