Con una buena pretemporada a cuestas, la vasta experiencia de miles de batallas con la banda roja, Matías Almeyda es sin dudas uno de los principales referentes que tiene el River de hoy.
Luego de estar cuatro años alejado de las canchas, ante la necesidad del club de contar con referentes y de tapar una posición sin recambio, se sumó, demostró que estaba intacto y ahora es pieza clave del equipo de Leonardo Astrada.
Almeyda suele lanzar las palabras desde la experiencia y desde allí describió a la nueva generación de futbolistas de River, entre ellos Rogelio Funes Mori y Daniel "Keko" Villalva, autores de dos de los goles que enterraron aún más a Boca.
"Hay una camada de jóvenes que le van a dar muchas alegrías a la gente, están entusiasmados y con ganas de crecer", sostuvo. "Todos están en condiciones de ser titulares. Tienen muchas ganas y quieren vivir el club de antes"
Sobre Funes Mori evaluó que "se ve que es diferente, inteligente a la hora de entrenar y quiere superarse" y sentenció que "es el nueve de River y tiene un futuro enorme". A Villalva lo incluyó en esa camada y de estar "bien motivados tras vivir una etapa complicada. Le pusieron el pecho a las balas", sostuvo respecto de aquel no muy lejano tiempo oscuro en River.
"El objetivo de todos es lograr un campeonato y creo que tenemos equipo para pelear. Contamos con más jugadores y los refuerzos se sumaron muy bien. Creo que también mejoramos en lo físico. El grupo está muy unido y la pretemporada nos hizo muy bien a todos", destacó Almeyda.