SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los robos de cables eléctricos parecerían ser una rutina en Bariloche y en lo que va de enero los delincuentes ya se llevaron más de 4.000 metros.
El hecho no tiene precedentes en la zona y preocupa severamente a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), a la policía y también a los barrios afectados, mayoritariamente en la zona alta de la ciudad.
Desde la CEB informaron que "Bariloche se enfrenta a una nueva modalidad delictiva que pone en riesgo la continuidad del servicio eléctrico en amplias zonas de la ciudad".
Los últimos delitos ocurrieron en el barrio Pilar I donde sustrajeron más de 600 metros de cable del alumbrado público y 200 metros más en ruta 40 (ex 258), además de 130 metros de cable de cruces de calles.
La CEB efectuó varias denuncias e informó que por déficit en su stock de materiales y hasta tanto no se adopten las medidas para poner fin a la sucesión de ilícitos que han recrudecido desde noviembre, no ejecutará las tareas de reparación para reponer el alumbrado público.