La dirigencia de Estudiantes pretende retener a Clemente Rodríguez, aunque las negociaciones están estancadas. Esta situación se produce debido a que el club está decidido a comprar el 50 % del pase, mientras que el jugador quiere que sea la totalidad.
Entre una y otra postura existiría una diferencia de 400.000 dólares, una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta la prolijidad económica con la que se manejan los dirigentes del Pincha.
Mientras tanto, el defensor negó, en declaraciones realizadas a La Redonda, que haya firmado un precontrato con Boca, y que su intención es quedarse en Estudiantes.
La otra gran tarea de los dirigentes es la contratación de un delantero. El preferido es la "Gata" Gastón Fernández, pero nada cambia: Estudiantes lo quiere a préstamo y Tigres pretende venderlo. Durante esa espera apareció un nombre, el del uruguayo Maureen Franco, de 26 años, actual jugador de Cerrito.
A la espera de la llegada de refuerzos, el plantel trabaja en City Bell, y una de las novedades fue la presencia de Enzo Pérez, quien sufrió un golpe en el 4-1 sobre Boca.